www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez muestra la firma de Núñez que avala el cobro de dietas y plantea que o su partido la 'ha falsificado' o 'miente una vez más'
Ampliar

Sergio Gutiérrez muestra la firma de Núñez que avala el cobro de dietas y plantea que o su partido la "ha falsificado" o "miente una vez más"

viernes 28 de abril de 2023, 15:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha enseñado hoy a los medios de comunicación las tres declaraciones de bienes firmadas por el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que recogen el cobro anual de más de 4.000 euros por kilometraje y ha preguntado: "¿Cómo puede decir que no lo sabía?"

"Si mantiene la versión, le han falsificado la firma y tiene que ir directamente a los juzgados, pero para querellarse contra su propio partido. Y, si no, es que nos ha mentido una vez más y lo que tiene que hacer es dimitir por tercera mentira consecutiva, por ser un mentiroso compulsivo", ha afirmado.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, el dirigente socialista ha enseñado la firma de Núñez en las tres últimas declaraciones de bienes presentadas ante las Cortes regionales y publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

"Esta es la firma de Paco Núñez reconociendo en un recibí haber recibido de media 4.000 euros anuales y si no es su firma, se tiene que querellar contra los que han falsificado su firma. Y si lo es, lo que nos ha demostrado es que nos ha mentido y no nos merecemos a un candidato a presidente que lo único que haga es mentir", ha incidido.

Del mismo modo, Gutiérrez se ha referido a que Núñez "ha devuelto la totalidad de las dietas" y, con ello, ha reflexionado: "Si todo lo que decíamos era mentira, ¿por qué lo devuelve? Y si lo devuelve porque todo es verdad, ¿por qué se querella?"

Y ha agregado: "¿No será que con la querella lo que quiere ocultar es que nos ha mentido al conjunto de los ciudadanos, a las Cortes regionales y a su propio partido, al menos en dos ocasiones?"

En este sentido, Gutiérrez ha afirmado que la querella que dice Núñez que ha presentado contra los dirigentes socialistas supone "una gran oportunidad para llamar a muchos testigos del círculo del PP, de Núñez" que, "en un juramento de tener que decir la verdad" ante el juez, tendrán que aclarar "las tres versiones contradictorias que ha dado".

Una oportunidad, ha subrayado, para llamar a "los administrativos del grupo parlamentario popular, a los diputados o a la dirección del grupo" para que aporten luz sobre "las tres versiones contradictorias que ha dado" el candidato del PP a la Junta.

Además, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha añadido una tercera pregunta a Núñez, "si sigue manteniendo que vive en Toledo solamente desde enero del 2023".

"Porque le aviso de que tenemos una oportunidad de oro en su denuncia, en su querella, de llamar a testigos que puedan demostrar que presuntamente vive en Toledo desde hace más de un año y, por lo tanto, sus liquidaciones, esos cobros indebidos de dietas, posiblemente pueden suponer una mentira tras otra mentira escondida", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios