www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete conmemora el Día de Europa con la lectura de un manifiesto y la interpretación del himno de Europa
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete conmemora el Día de Europa con la lectura de un manifiesto y la interpretación del himno de Europa

Por B.L.
martes 09 de mayo de 2023, 14:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete ha conmemorado el Día de Europa con la lectura de un manifiesto a cargo de Llanos Carrión, directora técnica de Euraxess de la Universidad de Castilla-La Mancha y Évelin R. Molano, responsable del Departamento de Asociaciones, Áreas Técnicas y Proyectos en la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA.

El acto ha tenido lugar ante la Casa Consistorial, donde han estado presentes miembros de la Corporación Municipal. En este sentido, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha abierto el acto institucional, recordando que, “desde Albacete queremos dar nuestro apoyo y solidaridad en un día para celebrar la unidad y conseguir la paz”.

Las organizaciones e instituciones que forman parte de las Red Europea de Empresas de Albacete-REDUE AB han reiterado su compromiso con la Defensa de los Valores Europeos “por una Europa unida, solidaria y en paz” y han recordado la Declaración Schuman, donde se expuso la idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas.

Durante la lectura del manifiesto con motivo de esta jornada, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA), acompañada del coro A Capella, han interpretado el himno de Europa, al mismo tiempo que, se ha deslizado la bandera de Europa en la fachada del Ayuntamiento.

De forma paralela, una veintena de alumnos del curso de monitores de ocio y tiempo libre organizado por la Cámara de Comercio de Albacete, han ‘Construido Europa’ con un mapa interactivo de cuatro por cuatro metros.

Al finalizar el evento Eudes Albacete ha propuesto a los jóvenes que se han acercado a la celebración de Día de Europa, el reto de volver a construir los 27 países de la Unión Europea en el menor tiempo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios