www.albacetediario.es
Page avanza que la ratio en 1º de Bachillerato en Castilla-La Mancha bajará a 32 alumnos el próximo curso

Page avanza que la ratio en 1º de Bachillerato en Castilla-La Mancha bajará a 32 alumnos el próximo curso

Por B.L.
miércoles 10 de mayo de 2023, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que para el próximo curso, 2023/2024, la ratio en las aulas de primero de Bachillerato bajará de 35 a 32 alumnos.

De igual modo, el Ejecutivo autonómico aplicará esta reducción a 32 en segundo de Bachillerato en el siguiente curso, el 2024/2025.

García-Page ha realizado este anuncio preguntado, durante los Desayunos Digitales que organiza El Digital de Albacete, sobre si el Gobierno regional baraja bajar el número de alumnos en Secundaria, Bachillerato y otras enseñanzas, tras pactar con lo sindicatos el descenso en Infantil y Primaria.

Tras adelantar la reducción en Bachillerato, ha dicho que en el resto de enseñanzas están dentro de los parámetros que marca la ley y que, incluso, hay zonas de la región donde la ratio ni se acerca al máximo.

PLATAFORMA LOGÍSTICA

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a hacer realidad la construcción de la plataforma logística de Albacete y ha lamentado que haya "partidos y personas enredando".

"Hay gente diciendo que la plataforma logística es corrupción, que no se fíen de nadie ni de lo que decimos, pero tenéis todo mi compromiso para sacar adelante el proyecto", ha aseverado, al tiempo que ha vuelto a reafirmar su compromiso con la instalación de Meta en Talavera de la Reina. "Ayer había una noticia que cuestionaba la llegada de Meta a Talavera porque gastaba agua, pero el consumo industrial y humano es previo al regadío, no va a dejar de instalarse", ha vuelto a reiterar.

LOS CENTROS SANITARIOS Y EDUCATIVOS DE ALBACETE "AVANZAN BIEN"

Sobre el estado de las obras de centros sanitarios y educativos en Albacete, el presidente regional ha asegura que "todas van en marcha y bien". García-Page ha recordado los problemas de escasez y encarecimiento de materias primas, así como de transporte, derivados del COVID y la guerra de Ucrania, no obstante, ha incidido en que la Junta "ha seguido construyendo centros de salud y colegios".

En este sentido, ha señalado que continúa en marcha el traslado del centro de salud de Villacerrada, así como las obras de los centros educativos de los barrios de Universidad y Medicina.

En lo relativo al centro que se ubicará en Universidad, ha indicado que la próxima semana se aprobará en el Consejo de Gobierno la contratación del proyecto y el desarrollo de la primera fase de la obra.

"Van todos muy en marcha, todos los centros educativos que están planteados y pactados con el alcalde van a ir para adelante sin ninguna dificultad, ya verán como son obras que, si no hay ningún trastorno de por medio, tienen un plazo de ejecución corto", ha reiterado.

CONSERVATORIOS DE ALBACETE Y ALMANSA

Del mismo lado, respecto a los conservatorios de Albacete y Almansa, ha dicho que son "los grandes demonios de la legislatura" y que les "han hecho perder mucho tiempo". Aún así, ha asegurado que estos proyectos serán una realidad la próxima legislatura.

"Ha habido muchas dificultades con el de Albacete, pero, al igual que el de Almansa, está en marcha. Son proyectos que se van a materializar en los próximos años y que hacen mucha ilusión", ha dicho, recordando que, además, el de la capital albaceteña va a mantener su ubicación actual.

"El conservatorio tiene que estar en el sitio que se quería, podríamos habernos ido a la periferia y hacer un edificio nuevo, pero queremos redundar en el beneficio que esto tendrá para el desarrollo del centro de Albacete, que, nunca mejor dicho, ha recuperado su centralidad", ha concluido.

RÉPLICA A GASCÓN

De otro lado, García-Page ha vuelto a arremeter contra el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, José Luis García Gascón, al que ha recordado que cuando formó parte de su Gobierno, siendo director general de Participación Ciudadana, no le llamaba "nazi" y "pedía otras cosas y cobraba otras cosas".

"Entonces no era yo tan fascista como ahora, que dice que soy un nazi", le ha reprochado García-Page, en alusión a las acusaciones de García Gascón durante un acto de Podemos en Zaragoza.

El candidato socialista ha reaccionado de este modo tras ser preguntado por cómo lleva ser "pieza de caza mayor para Podemos", cuyo candidato dice que no va a pactar nada con él.

"Tiene razón. No va a pactar nada. Creo que no va a estar en condiciones de pactar. No son solución para la región de ninguna manera y, lo malo, es que con su estrategia, lo que están haciendo es alimentar el voto a Vox y a Núnez. Juegan indirectamente del lado contrario", ha lamentado.

Dicho esto, ha llegado a comparar al candidato de Unidas Podemos con "el maestro que suspende a toda la clase y piensa que el problema lo tiene toda la clase"." Lo normal es que lo tenga el maestro. Si todos somos lo mismo, menos ellos...".

"La fortuna de que no soy pieza mayor de caza es que como están en contra de la caza, ya de entrada me voy a librar", ha zanjado García-Page tirando de ironía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios