www.albacetediario.es
Page arremete contra los que, como Vox, ven la autonomía como 'un fracaso': 'Venden humo peligroso'
Ampliar

Page arremete contra los que, como Vox, ven la autonomía como "un fracaso": "Venden humo peligroso"

Por B.L.
jueves 18 de mayo de 2023, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha subrayado este jueves que Castilla-La Mancha se puede poner "como una región modelo" tras sus 40 años de autonomía, y ha criticado en este punto que durante ese tiempo haya "gente que dice, como ahora los de Vox, que hay que cargársela", arremetiendo contra los que opinan "que la autonomía es un fracaso y venden humo peligroso".

"Luego cuando tienen un cargo de vicepresidente en Castilla y León es encima sin funciones, sin tarea", ha continuado con su argumento sobre Vox García-Page, que ha considerado que "si quieres acabar con una institución como es la Junta y te presentas, por lo menos no cobres, porque me resulta realmente contradictorio".

Durante un acto público en el Antiguo Casino junto al ex presidente regional José María Barreda y la candidata a la reelección, Pilar Zamora, García-Page ha preguntado al auditorio --donde se congregaban unas 300 personas-- si se imaginan, sobre todo los funcionarios, como algo "viable y sostenible" que se devuelva la sanidad o la educación a Madrid, lo cual "significaría el despido de miles de trabajadores públicos".

Se ha mostrado convencido de que los grandes servicios públicos "se han cohesionado y acercado a la gente" y ese modelo es por el que "apostó muy fuerte el PSOE", también en la región, opinando que "lo importante de verdad, lo que es nuestro leitmotiv" es "la igualdad".

En otro momento de su alocución, García-Page ha comentado que en este país "no se ha puesto en valor ni siquiera el éxito que tuvo la sociedad española para derrotar a ETA", algo que echa en falta y que "todavía sigue siendo debate". "Todas las películas, y esta es una película buenísima, por el final, que no por la trama, necesita que se le ponga fin".

El socialista ha pedido a los presentes que no hagan "experimentos" el día 28 porque "no elegir es elegir" y les ha animado a votar "lo que conviene". "Lo que no creo honestamente que exista en Castilla-La Mancha ni haya existido es un partido que le convenga tanto a esta tierra" como el PSOE.

Asimismo, ha apremiado "a estar legítimamente orgulloso de lo que hemos construido entre todos y muy bien pilotado" y a no tener ni "una mota que nos haga sentir acomplejados", ha destacado, para añadir que el día de la votación "no hay más opciones, o es Núñez más Vox" o "el Gobierno que representa humildemente" él.

EMPEZAR EL PLAN CIUDAD REAL 2030

Aprovechando su presencia en Ciudad Real, ha asegurado que "es esencial tener un proyecto compartido" y por ello ha avanzado que ya están trabajando en el Plan Ciudad Real a 2030 para una vez que termine el Plan 2025, no como "un prórroga" sino para sentar, "antes de que acabe el 2025, las nuevas metas que va a tener Ciudad Real".

Igualmente, le ha avanzado a Pilar Zamora, en relación al Centro de Salud número 4, que como los terrenos aún no están cedidos, ha encontrado una "fórmula para ir ganando tiempo", de tal manera que "ya mañana mismo se publica la licitación de la dirección de obra para que ese Centro de Salud no esté pendiente de lo que pueda pasar con el resultado".

Barreda, por su parte, ha iniciado su intervención diferenciando entre la gente que se dedica "a excitar las tripas" y menos "la cabeza y la inteligencia", asegurando que él se iba a dedicar a lo segundo porque "para excitar los malos espíritus ya están otros".

"LA BUENA POLÍTICA"

Ha hilado su discurso en torno a las reflexiones que le ha producido leer el libro 'Por qué fracasan los países: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza' de los economistas Daron Acemoglu y James A. Robinson, para destacar que, al contrario del título, los países triunfan "gracias a la buena política".

A su juicio, hay una "trilogía revolucionaria o reformista" que es la que "ha permitido cambiar la faz" de esta tierra, en alusión a la democracia en España, la autonomía política de la Comunidad Autónoma y la incorporación a Europa y, en referencia a Ciudad Real, ha citado "decisiones estratégicas" como la llegada del AVE o la Universidad de Castilla-La Mancha.

Esas decisiones hicieron que Ciudad Real, "de capitaleja, empezara a ser una capital de provincias verdaderamente dotada de todos los servicios y de muchas posibilidades gracias a decisiones estratégicas", aunque ha optado por no enumerar todas las cosas que se han hecho por parte del PSOE en la ciudad porque los organizadores del acto --ha bromeado-- no se lo permitirían.

Finalmente, José María Barreda ha reseñado que "si algún partido político ha sido fundamental para toda Castilla-La Mancha y, sin duda, para Ciudad Real, ese partido ha sido el PSOE y por eso en historia hay que tener cuidado", ha avisado, porque "el proceso no es lineal, y en Castilla-La Mancha tuvimos un parón y un retroceso", y tras mostrar su amor por esta ciudad y esta tierra, ha deseado que los dos candidatos ganen las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios