www.albacetediario.es
La concejala María José López lamenta el 'oportunismo' del PP, a través del Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha, 'que juega a hacer política con medias verdades'
Ampliar

La concejala María José López lamenta el "oportunismo" del PP, a través del Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha, "que juega a hacer política con medias verdades"

Por B.L.
martes 23 de mayo de 2023, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana de Albacete, María José López, ha criticado al Partido Popular por utilizar el Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha para hacer política en lugar de defender los intereses de los trabajadores. La crítica viene después de que el sindicato presentara una denuncia contra el Ayuntamiento por contratar a una empresa auxiliar para la Vuelta Ciclista a España. López ha asegurado que la denuncia no tiene fundamento y que se archivará.

La concejala de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana y vicesecretaria primera de Coordinación Institucional de la Agrupación Municipal Socialista, María José López, ha lamentado el "oportunismo" del Partido Popular, a través del Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPPL CLM), "que juega a hacer política y a ser un sindicato de un partido político, utilizando un recurso que no se admitió en el juzgado contencioso administrativo y cómo no se les ha dado bien, lo intentan ahora por la jurisdicción penal".

Circunstancia ante la que la responsable municipal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana ha asegurado que "estamos absolutamente tranquilos, pues estimamos que esa denuncia se va a archivar, ya que no existe comisión alguna de delito. Las cosas se hicieron lo mejor que supimos, pudimos y nos dejaron", ha apostillado.

"Denuncia que algo queda y difama que algo queda", ha lamentado María José López Ortega, señalando que "esto no se ha descubierto esta mañana, lo que ocurre es que dentro de unos días hay unas Elecciones y es muy oportuno sacar este tema ahora". Así, la concejala de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana ha señalado que "el mes pasado el SPPL y el Ayuntamiento ya estaban personados y el Consistorio además ha presentado la documentación solicitada".

Antecedentes. María José López Ortega ha recordado que en julio de 2021 llegó a nuestra ciudad la Vuelta Ciclista a España, "y lo hizo con dificultades al no encontrar la colaboración de parte de la plantilla de la Policía Local influenciada por el SPPL, que no quería realizar jornadas extraordinarias", que, ha aclarado la concejala, son voluntarias.

Como ha indicado la concejala de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, "para desarrollar la Vuelta Ciclista se contó, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), con una empresa auxiliar para realizar tareas auxiliares e impedir que el público pudiera invadir las zonas de circulación, ante estas circunstancias, el SPPL, que se comporta como el sindicato del Partido Popular, intentó boicotear en todo momento que esta actividad para toda la ciudadanía resultara bien y segura, que era lo importante".

Después de la celebración de la Vuelta Ciclista a España, el SPPL planteó una demanda ante el juzgado contencioso administrativo, que fue archivada. De ahí que la concejala de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana haya lamentado que el SPPL vierta "medias verdades en su nota de prensa, porque el recurso no solo no se admitió por el hecho de ser extemporáneo, sino por otras muchas circunstancias".

En este punto, López Ortega ha incidido en el hecho de que, tras la inadmisión del recurso, en febrero del pasado año, sin que apelaran la sentencia, hasta que seis meses después, en relación a esos mismos hechos, deciden trasladarlo a la vía penal y como consecuencia, ahora se han abierto las pertinentes diligencias previas, remitiendo al Ayuntamiento de Albacete y al IMD la petición de información y documentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios