www.albacetediario.es
José Ramón Conesa, VOX: 'Nosotros no nos metemos en política por profesión, sino por vocación'
Ampliar

José Ramón Conesa, VOX: "Nosotros no nos metemos en política por profesión, sino por vocación"

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 24 de mayo de 2023, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Ramón Conesa, candidato de VOX a la alcaldía de Albacete, ha vuelto a pasar por los micrófonos de Radio 4G Albacete, donde ha valorado cómo está yendo la campaña hasta la fecha y también ha querido dar su opinión sobre distintas temáticas.

Impresiones sobre cómo está yendo la campaña

La impresión que tengo es muy buena. Me lo estoy pasando muy bien y estoy conociendo a mucha gente. Evidentemente, soy novato en esto, pero estoy muy ilusionado.

En cuanto a los debates, he participado en dos. El primero fue acerca de economía. Yo, sinceramente, estaba rodeado de cuatro economistas y me vi un poco más desigual. Pero creo que me defendí razonadamente bien, porque nuestra lectura es la de siempre: bajar impuestos, mayor eficiencia en el sector público, mayor inversión en el sector privado y más trabajo.

Ayer estuve en el debate del Centro Social del Ensanche. Creo que fue un debate ameno. Todo el mundo quiere hacer cosas, pero yo eché en falta la financiación para hacer todas esas cosas. Tenemos un Ayuntamiento muy endeudado y lo que tenemos que hacer es proveer dinero a ese Ayuntamiento por las vías adecuadas.

Yo antes de hacer obras faraónicas, prefiero mantener, mejorar y reparar las que ahora mismo están en un estado lamentable. A partir de ahí, todo lo que sea necesario se irá haciendo.

¿Se está pudiendo transmitir el mensaje de VOX a los ciudadanos?

Yo entiendo que, en términos generales, sí. Nosotros tenemos un apagón informativo por algunos medios. Hay medios que a mí ni siquiera me han preguntado. No es su caso, y se lo agradezco.

Es cierto que a nosotros las redes sociales nos están funcionando bien. Tenemos personas trabajando en ese aspecto que son verdaderos profesionales de la comunicación.

Por otro lado, tenemos la calle. Nosotros estamos pateando la calle todos los días, visitando comercios, preguntando a los vecinos por sus problemas. Al fin de cuentas, de eso es de lo que se trata la política, conocer la situación real de la calle y lo que podemos hacer para mejorar el servicio a la ciudadanía.

¿Bajar impuestos sería uno de los ejes principales de VOX?

Bajar impuesto y bajar gastos superfluos e innecesarios. Ayer me decían que bajar la nómina del alcalde un 30% y la de los concejales un 20% durante la legislatura, era algo poco significativo. Nosotros tenemos claro que en una situación donde hay una crisis, no sólo energética sino también económica, moral y social, podemos dar un ejemplo.

La clase política está muy denostada porque vive muchas veces de espaldas a la sociedad. Es un detalle que la gente vea que uno no se mete en política para enriquecerse. Es inmoral que un servidor público se meta en política para enriquecerse o para que se enriquezcan algunos de sus familiares. Aquí nos conocemos todos.

Asociaciones como Red de Madres, Cáritas o la del 'Cotolengo' hacen una labor social impresionante. Esa es a la gente que hay que apoyar. Mucho más que a otros colectivos como, por ejemplo, los sindicatos. Nosotros no tenemos nada en contra de los sindicatos, pero entendemos que es un club privado que se debe financiar con los socios de ese club. No veo ninguna labor social en Comisiones Obreras o UGT.

¿Qué le parece la propuesta de que la Feria comience siempre en viernes para que haya dos fines de semana?

Cada uno puede tener las ideas que quiera tener. La Feria dura del día 7 hasta el día 17. ¿Ahora tenemos que cambiar el día de la Virgen de los Llanos porque hay gente que quiere aprovechar dos fines de semana? Si siempre se aprovechan dos finese de semana. ¿Qué pasa si el 17 cae en jueves o viernes?, se cierra la puerta principal, pero se prolonga y la actividad se mantiene.

Sí, se cierran las casetas. Las casetas son, a fin de cuentas, un artículo privado de lujo de unos señores que son socios. Yo soy socio de una de ellas y no me parece que sean de lo más prioritario. A mi juicio es más prioritario el comercio, la cerámica, la hostelería, las atracciones.

La hostelería y el comercio, temas fundamentales para VOX

La hostelería y el comercio son núcleos y motores potentes de la sociedad albaceteña y, por lo tanto, de la actividad económica. Hay que potenciarlos como sea. Hay que revitalizar y fortalecer no solamente la zona de la Feria, con los Ejidos que están infrautilizados. En la Plaza de Toros se puede hacer una remodelación no simplemente para tener más localidades, por ejemplo, en los soportales se pueden poner restaurantes, un museo de la hípica, de la caza, de la tauromaquia, tiendas de ropa.

Hay que deslocalizar, a mi juicio, un poquito la zona de la Calle Tejares y que haya más hostelería en otras zonas de la ciudad. Que no esté todo tan concentrado allí.

Todas esas cosas hay que verlas. Yo me reúno con comerciantes y hosteleros y me transmiten todas estas cosas.

¿Cómo le están recibiendo en sus distinto actos y reuniones?

Muy bien. La gente quiere que se les escuche y para nosotros es muy gratificante que nos reciban con los brazos abiertos. Claro que te plantean problemas o circunstancias difíciles a los que hay que buscar solución.

Yo he escuchado a todos mis compañeros con el máximo respeto y hablan, por ejemplo, del Albacete Arena. Nosotros no estamos en contra del Albacete Arena, estamos a favor de remodelar, reparar y reacondicionar todas las instalaciones deportivas, que están en un pésimo estado. Claro que nos interesa el Albacete Arena, pero estamos hablando de una inversión millonaria, faraónica, que no es precisamente ahora la primera prioridad que tenga esta ciudad.

Vamos a ser conscientes antes de endeudar más a un Ayuntamiento, que ya lo está al 57% de su presupuesto.

¿Es de recibo el gasto de luz que se ha hecho con la iluminación de Navidad y que el Gobierno Central les diga a los comerciantes que apaguen las luces de los escaparates a partir de las diez de la noche? Es un sinsentido. Vamos a ser coherentes, serios y a tener un criterio adecuado a las circunstancias de todos.

¿Ha tenido oportunidad de visitar los barrios y asociaciones de vecinos?

Sí, aparte de reunirnos con la FAVA, hubo un barrio con el que fuimos especialmente sensibles porque tienen un problema. En la zona de la Universidad, en la salida para la carretera de Murcia, tienen un problema serio con el centro de los MENAS que le quieren colocar allí. Los MENAS son menores extranjeros no acompañados. Es un problema importante porque nadie los quiere en su barrio. Hay que reubicarles y es un problema que el Ayuntamiento no ha solucionado y ahora quiere colocárselo a esta asociación de vecinos en lo que estaba previsto que fuera una guardería.

Si los menores extranjeros no acompañados están en una situación ilegal, nuestro criterio es que deben regresar a sus países de origen, no generar un problema añadido. Todos somos muy solidarios y queremos colaborar, pero no ha salido ningún barrio voluntario a decir tráigamelos aquí, que ya me encargo yo.

Mensaje final. Nosotros tenemos el mejor programa político. Austero, cierto, pero como debe de ser en una situación de crisis. Tenemos el mejor equipo, un grupo variopinto y bastante preparado para lo que nosotros queremos hacer.

Yo les pido el voto a los albaceteños y albaceteñas porque somos una muy buena opción. Nosotros no tenemos pasado político. Nosotros no nos metemos en política por profesión, sino por vocación. No tenemos nada de racista, no tenemos nada de xenófobos. No somos machistas. Somos gente muy normal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios