www.albacetediario.es
Luchar contra inmigración ilegal, más seguridad, bajar IBI y menos sueldo a los concejales, propuestas de Vox Albacete

Luchar contra inmigración ilegal, más seguridad, bajar IBI y menos sueldo a los concejales, propuestas de Vox Albacete

Por B.L.
miércoles 12 de abril de 2023, 07:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Luchar contra inmigración ilegal, aumentar la seguridad en Albacete, reducir el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual, así como rebajar el sueldo a concejales y del alcalde son las principales propuestas del candidato de Vox a la Alcaldía de Albacete, José Ramón Conesa.

En una entrevista a Europa Press, ha relatado que Albacete cuenta con "problemas de seguridad ciudadana" y encima, ha afirmado, el Gobierno central "se ha encargado de soltar a pederastas y violadores". Además también sitúa el tráfico como un problema "importante", y señala que "no hay más que ver el centro", porque, ha afirmado, "ha podido quedar más o menos bonito", pero "la gente no puede aparcar".

Estos problemas de aparcamiento provoca que se descuide al comercio local, y del mismo modo, ha acusado, "se ayuda al comercio ilegal con manteros que no pagan impuestos", lo que en sus palabras supone "competencia desleal para comercios de toda la vida".

También da especial relevancia como dificultades en la ciudad la situación de "los menores extranjeros no acompañados en el barrio de la Facultad de Medicina o el hacinamiento de inmigrantes ilegales de la salida de la Carretera de las Peñas".

Ya en el plano económico, se ha comprometido a "bajar los impuestos" mediante la reducción del gasto, y ha propuesto la bajada del sueldo del alcalde un 30%, y el del los concejales un 5% cada año para que estén en el gobierno municipal, hasta quedarse con "el 80% de lo que cobran en la actualidad". Además, Vox propone que "vaya desapareciendo el IBI del domicilio habitual, con una bajada del 10%, por cada año de legislatura".

"GASTO FARAÓNICO"

Del mismo modo, el candidato de Vox a la Alcaldía de Albacete ha cargado contra el "gasto superfluo y faraónico del alumbrado del centro en Navidad" precisamente cuando el Gobierno central pedía a comerciantes que apagaran las luces.

Sobre el actual alcalde de la ciudad, el socialista Emilio Sáez, le ha acusado de que le preocupa "más la estética que el problema de fondo" en la calle. "No hay más que ver cómo están muchas calles. En la calle Ancha, los comercios están vacíos, hay más persianas que se cierran y se da prioridad a grandes superficies", ha lamentado.

EL PP, SOCIO PREFERENCIAL

El candidato de Vox a la Alcaldía de Albacete considera que el PP en la ciudad es "socio preferencial" para un posible pacto de gobierno municipal, pero tampoco descarta que los 'populares' miren al PSOE para fraguar una alianza en la ciudad, ya que les ve en estos momentos como "un partido de centro izquierda". "No descarto que el PP mire más hacia la izquierda radical como es el PSOE y que no tenga nada que hablar con nosotros".

Conesa aspira a "poder gobernar con mayoría absoluta", algo que ve "tremendamente difícil, por no decir imposible", pero al menos el objetivo es lograr "el mejor resultado posible, tener la mayor visibilidad posible" y que los ciudadanos conozcan a Vox.

"Nuestro ideario es ganar, ser los más votados, evidentemente si hay algún socio preferencial, estamos más cerca del PP que de los otros partidos, que están en las antípodas de programa y de ideario. La deriva del PP no lo sitúa como un partido de derechas, es de centro izquierda, por los guiños a partidos como el PSOE", ha remarcado.

Sobre si Vox puede plantear alguna preferencia para encabezar concejalías si se convierte en llave de un hipotético gobierno municipal, Conesa ha señalado que "es muy pronto" para situarse en ese escenario, aunque ha mencionado que tienen "equipo para manejar cualquier área como Deportes, Urbanismo o Economía y Hacienda".

"CORTAPISAS DEL AYUNTAMIENTO"

El candidato de Vox en Albacete ha desvelado que se está enfrentando a "cortapisas" del propio Ayuntamiento para llevar a cabo "mesas informativas" para darse a conocer entre los vecinos, ya que cuando las solicitan al Consistorio, "no se contesta" o no se autoriza, por lo que, ha advertido, Vox parte "de una situación de desigualdad más que evidente".

Preguntado por si hay alguna herramienta administrativa o legal para hacer frente a esta situación, Conesa ha señalado que les queda protestar, resignarse y patalear, y avisa que seguirán "en la pomada". "Hay una cosa que nos está gustando: a lo mejor nos están empezando a tener miedo, porque saben que podemos ganar", ha sentenciado.

No obstante, ha señalado, la campaña electoral de Vox también pasa por una fuerte presencia en redes sociales, para lo que cuentan con especialistas "muy bien preparados". Asimismo, ha asegurado que "lo que preocupa al PSOE" es que Vox tiene "la calle". "No nos la van a quitar, la vamos a seguir pateando, nos vamos a reunir con quien sea, cuando sea", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios