www.albacetediario.es
Franco confía en que ayuntamientos de PP y Vox tiendan también la mano a la Junta 'para seguir avanzando' en Castilla-La Mancha

Franco confía en que ayuntamientos de PP y Vox tiendan también la mano a la Junta "para seguir avanzando" en Castilla-La Mancha

Por B.L.
jueves 01 de junio de 2023, 14:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, ha confiado en que las corporaciones municipales y provinciales que se conformen en las siguientes semanas y que estén gobernadas por PP y Vox, tienda también la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha, al igual que lo ha hecho el presidente en funciones, Emiliano García-Page, tras las elecciones, "para seguir avanzando en el progreso de esta tierra".

Preguntada si la llegada del PP y Vox a algunos ayuntamientos puede afectar a la llegada de empresas como, por ejemplo, Meta en Talavera de la Reina, Franco ha recordado que García-Page "nada más ganar las elecciones, dejó claro los compromisos del Gobierno de Castilla-La Mancha en trabajar de la misma forma en aquellos territorios donde las coaliciones PP y Vox van a sumar mayorías y por tanto donde el Partido Socialista no va a gobernar".

"Nosotros vamos a trabajar de la misma forma por parte del Gobierno regional, dando apoyo y soporte a todos los proyectos que el gobierno tiene en cartera, como el de Meta en Talavera, el de Toro Verde en Cuenca o algunos otros que están en cartera y por venir".

La titular de Economía considera que "lo fundamental y lo esencial" es trabajar "con nuestra gente y con nuestra tierra", por las oportunidades económicas que tiene que haber en Castilla-La Mancha y, según ha apostillado, "Talavera se merece seguir creciendo en oportunidades como Cuenca y tantos otros municipios como Puertollanos en los que estamos trabajando", ha recalcado.

Es por ello que Patricia Franco confía en que, de la misma forma que García-Page ha tendido la mano a todas las corporaciones municipales y provinciales que se conformen en las siguientes semanas, esto sea "recíproco" y se "nos tienda la mano" al Gobierno regional "para seguir trabajando para lo que nos demanda la ciudadanía que es crecer en oportunidades económicas y en empleo".

Por ello pide "dejar un poco al lado las ideologías" y "concentrarnos en aquellos factores que suman y que sin duda tienen que seguir avanzando en el progreso de esta tierra". Dicho esto, Franco espera que el resto de partidos políticos entiendan y conciban el mismo mensaje. "Si no, sinceramente sería un retraso de todos los avances conseguidos en estos últimos años en Castilla-La Mancha".

Franco ha hecho estas declaraciones antes de participar en la celebración del XXV Foro de Economía Aplicada en el Campus de Toledo, con la presencia de investigadores de 23 países en la región para hablar del futuro de la economía. En este contexto, Franco, ha agradecido desde el Gobierno regional la invitación a participar de este evento para compartir las políticas expansivas y el valor de la certidumbre y la estabilidad en el crecimiento económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios