www.albacetediario.es
La Policía trata de aclarar si el profesor pudo abusar o sometió químicamente a la menor de Albacete
Ampliar

La Policía trata de aclarar si el profesor pudo abusar o sometió químicamente a la menor de Albacete

Por B.L.
domingo 04 de junio de 2023, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El profesor universitario detenido en relación con la desaparición durante seis días de María Victoria, una niña de 14 años vecina de Albacete, ha pasado su primera noche en la cárcel.

Después de ser arrestado el pasado jueves en una casa propiedad de su familia ubicada en la localidad segoviana de El Espinar, donde la Policía Nacional le encontró junto a la menor, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Segovia, en funciones de guardia, decretó este sábado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

A la espera de que avance la investigación y de que la niña María Victoria pueda prestar declaración ante los agentes, ya que por ahora no se encuentra en condiciones psicológicas para hacerlo y sigue descansando en el domicilio familiar de la capital albaceteña, por el momento se atribuye al implicado un delito de grooming, un tipo engaño pederasta realizado a través de internet.

Profesor de 39 años. Docente online especializado en robótica de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con iniciales S.C. y 39 años de edad, el investigado habría contactado con la adolescente a través de las redes sociales hace aproximadamente seis meses.

Para ganarse su confianza y establecer una relación cercana, supuestamente se hizo pasar por menor de edad y envió a María Victoria fotografías de un joven al que presuntamente suplantó la identidad.

Los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (Ufam) Central de la Policía Nacional, que se hicieron cargo del caso al comprobar que la menor podría estar en serio riesgo en manos del presunto depredador, tratan de confirmar ahora si S.C. desveló a María Victoria su identidad real en el momento de que ambos se conocieron en persona, algo que ocurrió el pasado 27 de mayo en la estación de tren de Albacete, o si ya lo había hecho previamente.

"Cuando se vieron, la niña comprobó que no se trataba de la persona que ella esperaba, sino que era un adulto. Entonces el docente, según las primeras pesquisas, la convenció para continuar con el viaje con la promesa de que le había preparado una fiesta con muchos amigos en la capital", informa El Mundo, que añade que los investigadores creen que el plan inicial de ambos era "pasar unas horas juntos en Madrid divirtiéndose".

Para ello, el profesor viajó en tren desde la capital de España hasta Albacete, se encontró con la niña en la estación. Desde allí se desplazaron juntos a Madrid y después hasta Segovia, también en tren, para acabar en la casa de El Espinar.

Promesas. Según ha informado el periodista especializado en sucesos Nacho Abad en Cuatro, el profesor prometió a María Victoria "todo lo que una niña de 14 años pueda desear" para convencerle de que debían conocerse.

Ahora el juzgado de Segovia se ha inhibido al órgano judicial competente de Albacete y, tras haber sido sometida María Victoria a un exhaustivo análisis médico, la Policía Nacional tendrá que seguir investigando para aclarar si durante los días que se ha prolongado la desaparición ha sido víctima de abusos o de algún tipo de sumisión química, lo que agravaría considerablemente el presunto delito cometido por el docente.

Mientras se conocen los detalles que han rodeado el caso y el acusado sigue encarcelado de manera provisional, la Universidad Internacional de La Rioja ha condenado "los graves hechos que presuntamente se le atribuyen a uno de nuestros profesores". "Una vez se aclare la situación, adoptaremos las medidas pertinentes", ha informado la institución universitaria mediante un comunicado. Además, han hecho desaparecer el currículum de S.C. de su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios