www.albacetediario.es
Albacete acoge 'la gran fiesta de la gimnasia rítmica' el próximo 17 de junio con el III Torneo Nacional organizado por el Club Palas con el apoyo de la Diputación

Albacete acoge "la gran fiesta de la gimnasia rítmica" el próximo 17 de junio con el III Torneo Nacional organizado por el Club Palas con el apoyo de la Diputación

Por B.L.
miércoles 14 de junio de 2023, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La sala de prensa de la Diputación ha acogido la presentación del III Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica 'Ciudad de Albacete', que tendrá lugar el próximo 17 de junio en el Pabellón Polideportivo Universitario con el apoyo y respaldo de la institución provincial, tal y como ha puesto en valor el diputado de Deportes en funciones, Dani Sancha, durante la presentación de esta "fiesta de la gimnasia rítmica" organizada por el Club Palas, cuya coordinadora, Elena Córcoles, también ha participado en el acto, así como la presidenta de la Federación regional, Llanos Cebrián.

Esta cita deportiva, en la que está prevista la participación de 308 gimnastas de 18 clubes de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid, será la mejor prueba preparatoria para la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos y el Campeonato de España Individual, que se disputan la primera semana de julio en Ourense, y al que las deportistas albacetenses llegan en gran forma.

Poniendo en valor la labor diaria que viene realizando el Club Palas a lo largo de sus 3 décadas de competición a nivel escolar, provincial, regional y nacional, Sancha ha asegurado que "éste es un referente nacional", y ha felicitado a todas y cada una de las personas que lo integran, así como a las familias, afirmando que este equipo es "un ejemplo de constancia, trabajo y saber hacer" y destacando su contribución a la consolidación de la gimnasia rítmica en la provincia. Una tarea en la que también ha reconocido el papel de la Federación.

En esta línea, el responsable provincial ha afirmado que para la Diputación de Albacete "es un verdadero placer sumar esfuerzos en actividades deportivas y hacerlo de la mano de quienes mejor conocen cada deporte: los y las deportistas, los clubes y las federaciones", y ha reiterado el compromiso de la institución con la promoción y visibilización de la gimnasia rítmica, que cada vez cuenta con más niños y niñas interesados y más afición, "en gran parte gracias a los grandes clubes con los que contamos en la provincia, y buena parte de ellos estarán presentes en esta cita nacional".

Sancha destaca que "gracias a este torneo" la provincia tiene la oportunidad de conocer de cerca la gimnasia rítmica

Además, Sancha ha explicado que, de la mano de este torneo, Albacete y la provincia tienen una oportunidad idónea para conocer de cerca un deporte que ha dado gimnastas de alto nivel y que cuenta con una gran cantera, al tiempo que ha afirmado que esta competición constituye un paso más en esa estrecha y fructífera relación que el Club Palas y este territorio mantienen, en alusión a la capacidad que esta formación ha demostrado para llevar el nombre de la provincia por toda España "y lo ha hecho ligado a conquistas deportivas", cosechando triunfos en campeonatos de España o reconocimientos en los Premios Provinciales al Deporte.

Desde la Federación de Gimnasia Rítmica de C-LM destacan el apoyo de la Diputación

Por su parte, la presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica de Castilla-La Mancha ha subrayado el buen momento que vive esta disciplina deportiva en nuestro territorio con una notable presencia a nivel nacional, explicando que esto es el resultado "de muchos años de trabajo", en el que el papel de las entrenadoras, la implicación de los padres y madres, la consecución de infraestructuras para entrenar y la creación de una estructura base "con el apoyo de la Diputación", han sido determinantes, "dándonos muchas alegrías y llevando el nombre de Albacete muy alto".

Llanos Cebrián ha agradecido a la institución provincial su apoyo a la gimnasia rítmica y su colaboración para hacer realidad esta III Torneo, "que es un escaparate para la ciudad", remarcando no sólo su aportación para el desarrollo de esta competición, sino también para conseguir que este deporte tenga el gran nivel que tiene en la provincia.

El Club Palas lleva con orgullo el nombre de Albacete a las competiciones nacionales

Asimismo, la coordinadora del Club Palas, Elena Córcoles, se ha sumado a los agradecimientos a la Diputación, así como al resto de instituciones implicadas y a la UCLM, reconociendo también el apoyo de las familias y apuntando el orgullo que sienten "de llevar el nombre de Albacete a las competiciones nacionales".

Elena Córcoles ha sido la encargada de explicar los detalles de la competición, avanzando que ésta dará comienzo a las 11.00h con las categorías Benjamín, Alevín,

Infantil y Cadete en Individual Base, seguido de los Conjuntos Base. Y ya en horario de tarde competirán los Conjuntos e Individuales Absolutos. Además, ha apuntado que este Torneo contará con la presencia de gimnastas de la Primera División: "Vamos a tener el mejor nivel compitiendo".

También ha explicado la importancia que esta cita tiene para el Club, "ya que es una puesta a punto en nuestra 'Casa' y con nuestra gente", de cara a la final de la primera parte de la temporada y al resto de competiciones nacionales que afrontan en estos meses.

Finalmente, tanto Sancha como Cebrián y Córcoles han animado a la ciudadanía a disfrutar de este Torneo, cuya entrada será gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios