www.albacetediario.es
El PSOE ofrece al PP un cordón sanitario a Vox para evitar que entre a gobernar en seis ayuntamientos de Castilla-La Mancha

El PSOE ofrece al PP un cordón sanitario a Vox para evitar que entre a gobernar en seis ayuntamientos de Castilla-La Mancha

Por B.L.
jueves 15 de junio de 2023, 14:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Emiliano García-Page ha ofrecido al PP de Castilla-La Mancha establecer un cordón sanitario a Vox para evitar que "la ultraderecha" entre a gobernar en los ayuntamientos de Ciudad Real, Albacete, Puertollano, Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara.

Para ello, el PSOE ya tiene preparado un documento para firmar un acuerdo con el PP que, según la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, permitiría a los 'populares' de Paco Núñez demostrar que tienen "principios y palabra".

"Tienen 48 horas para demostrarlo", ha apostillado la dirigente socialista, quien ha dicho que si el PP no firma este acuerdo que trata de evitar que "la ultraderecha" entre en estos seis ayuntamientos importantes de Castilla-La Mancha quedará demostrado, a su juicio, que para el PP de Alberto Núñez Feijóo pactar con Vox "no es una opción", sino que es "una preferencia y una prioridad".

Dicho esto, ha manifestado que el PP tiene en su mano este documento para que en Castilla-La Mancha se visualice que "donde hay voluntad" se pueden evitar los pactos con Vox.

Padilla ha recordado que en la pasada campaña electoral, el PSOE de Castilla-La Mancha advirtió y alertó a los ciudadanos del "peligro y riesgo" que suponía que el PP y Vox sumaran para los distintos gobiernos municipales, de diputaciones y de comunidades autónomas.

"Lo decíamos antes de votar y lo decimos ahora después de votar", ha rememorado la dirigente socialista, pidiendo lo mismo al PP, quien antes de las elecciones --ha recordado-- decía que "no eran buenos los pactos con radicales". "Se dijo desde Feijóo hasta Núñez".

Según ha apuntado, ahora es el momento de cumplir estas palabras y evitar pactos que permitirán que "la ultraderecha" entre a tomar decisiones en ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios