www.albacetediario.es
Servicios jurídicos de Castilla-La Mancha estudian el caso de 8 opositores que se examinaron en Cuenca y Albacete por avería en el AVE
Ampliar

Servicios jurídicos de Castilla-La Mancha estudian el caso de 8 opositores que se examinaron en Cuenca y Albacete por avería en el AVE

Por B.L.
martes 20 de junio de 2023, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha confirmado que los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico están estudiando de cara a emitir informe el caso de los opositores a docente convocados en sendos exámenes en Cuenca y Albacete que no llegaron a la cita por culpa de una avería en el AVE que venía desde la capital de España.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Rodríguez ha indicado que su departamento actuará en consecuencia de lo que dictaminen estos servicios jurídicos.

Ha dicho, en todo caso, que también los tribunales "son soberanos, y tienen parte importante que decir", si bien son los propios servicios jurídicos "los que tienen que decir la medida a tomar al respecto".

Según han precisado desde la Consejería de Educación a Europa Press, son de momento ocho los opositores que han acreditado mediante el billete de tren emitido que estaban en el tren averiado.

Este tren, con salida desde Madrid y destino Albacete, además de la parada programada en Cuenca, se quedó averiado a pocos kilómetros de la estación Fernando Zóbel de la capital conquense durante más de tres horas, lo que impidió a estos opositores presentarse en el lugar del examen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios