www.albacetediario.es
'Prosperitas', del fotógrafo Ángel Aroca Escámez, ganadora del I premio del certamen 'Albacete Siempre' de Diputación

'Prosperitas', del fotógrafo Ángel Aroca Escámez, ganadora del I premio del certamen 'Albacete Siempre' de Diputación

Por B.L.
jueves 22 de junio de 2023, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El trabajo 'Prosperitas', del fotógrafo Ángel Aroca Escámez, ha obtenido el primer premio en el certamen de fotografía que anualmente impulsa la Diputación bajo el título 'Albacete Siempre'.

La colección ganadora está compuesta por una serie de cinco imágenes sobre edificios emblemáticos de la ciudad, a través de las cuales su autor persigue reflejar cómo "la arquitectura de Albacete ha evolucionado desde una arquitectura tradicional manchega hasta estilos como el modernismo y el racionalismo, y ha seguido desarrollándose con edificios contemporáneos que reflejan la expansión y modernización de la ciudad".

Este certamen, que persigue dar a conocer y poner en valor las tradiciones y formas de vida características de la provincia, en su edición de 2023 ha contado con la participación de unos 60 fotógrafos y fotógrafas y se han presentado 280 instantáneas aglutinadas en 57 colecciones, resultando premiadas, junto a la serie ya citada: 'En las entrañas de la roca' de Carlos Javier Bravo Paredes y 'Nostalgia' de José Agustín Gurruchaga Garagarza con el segundo y el tercer premio respectivamente, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por su parte, 'Romería' de José Antonio López Rico ha sido distinguida como 'Mejor colección sobre Artes y Tradiciones Populares' y 'Brumas' de Mario Martínez Miranda como 'Mejor colección que pone en valor la riqueza turística de la Provincia de Albacete'.

Asimismo, los tres accésit han recaído en la fotografía nº 5 de la colección 'El legado de una generación' de Javier Honrubia Piña; en la nº 1 de la serie 'Barrax, fuego' de Ana Paloma Navalón Sánchez, y en la nº 4 del trabajo 'Aldeas en soledad' de Jesús Espadas Navarro.

Además del reconocimiento público, los trabajos ganadores cuentan con una dotación económica que asciende en su totalidad a 3.500 euros, repartidos de la siguiente manera: primer premio, 1.200 euros; segundo premio, 750 euros; tercer premio, 500 euros; 'Mejor colección sobre Artes y Tradiciones Populares' y 'Mejor colección que pone en valor la riqueza turística de la Provincia de Albacete', 375 euros, respectivamente; y tres accésit a fotos individuales valorados en 100 euros cada uno.

Las imágenes premiadas protagonizarán una exposición y se suman al programa 'Enredarte'. Como viene siendo habitual las series premiadas serán expuestas en el Centro Cultural La Asunción de Albacete y pasarán a integrar el programa 'Enredarte', sumándose al resto de muestras itinerantes que recorren la provincia.

También protagonizarán unos 500 catálogos que la institución provincial distribuirá por Universidades Populares, Bibliotecas Públicas, Centros y Asociaciones Culturales del territorio albacetense.

En esta ocasión, el jurado ha estado presidido por María José Marcilla Onate, jefa del Servicio de Educación y Cultura, y como vocales han actuado: Juan Prats, profesor de fotografía de la Escuela de Arte de Albacete; María del Carmen Lucas, coordinadora de la Universidad Popular de Tarazona de la Mancha; Antonio Flores, técnico de Cultura de la propia Diputación; y el prestigioso fotógrafo Ricky Dávila, que además ha impartido una exitosa conferencia ante unas 50 personas en la Casa de la Cultura José Saramago, denominada 'Hombre efímero, paisaje eterno'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios