www.albacetediario.es
Nuevo Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete
Ampliar

Nuevo Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete

Por B.L.
jueves 22 de junio de 2023, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado que el nuevo Gobierno Municipal estará basado en la participación y el consenso con la sociedad y los grupos políticos de la oposición. Se compromete a mejorar lo existente y trabajar juntos por una mejor ciudad. También destaca la importancia de la proximidad y atención a las necesidades de los ciudadanos. Además, menciona la necesidad de realizar un análisis de las finanzas municipales antes de decidir sobre el presupuesto. El alcalde también hace referencia a proyectos pendientes del Gobierno regional y nacional para el desarrollo de la ciudad. Se presenta la conformación del nuevo equipo de concejales y sus respectivas responsabilidades.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que “el nuevo Gobierno Municipal estará presidido por la participación, el diálogo y el consenso con la sociedad albaceteña y con los grupos políticos de la oposición para construir un Albacete mejor entre todos”, asegurando que “todo lo hecho que funcione, seguirá sucediendo, y lo que no, lo vamos a intentar mejorar, pero entre todos”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la presentación oficial del nuevo Gobierno Municipal, asegurando que “en mi toma de posesión como alcalde manifesté mi firme compromiso de convertir nuestro eslogan electoral, ‘Albacete entre todos’, en una forma de hacer política y eso es lo que quiero alcanzar de la mano del magnífico equipo de concejales que me acompaña en el Equipo de Gobierno, convocando a nuestros vecinos, al rico tejido asociativo, al social, económico y sanitario, así como a los grupos de la oposición para que trabajemos juntos por y para Albacete”.

En opinión del alcalde de la ciudad, “solos podemos llegar antes, pero si convocamos para avanzar en la ciudad a los que han sido depositarios de la confianza de los albaceteños en las urnas, lo vamos a hacer mejor, va a ser más fiable, sostenible y sostenido en el tiempo”.

Manuel Serrano ha asegurado que “quiero empezar a construir el futuro de Albacete desde el diálogo y el consenso”, recordando que “en la campaña electoral me comprometí además a ofrecer a los albaceteños un gobierno de proximidad y así será”.

Por este motivo, el alcalde ha explicado que “contamos con un concejal de Proximidad e Intervención Rápida que estará en la calle a diario para atender las necesidades de los albaceteños y poder actuar con la mayor diligencia posible en cualquier actuación que sea necesaria en cualquier calle, plaza, área industrial, zona verde, instalación deportiva o dependencia municipal de la ciudad”.

Además, Manuel Serrano ha afirmado que “para nosotros lo primero son las personas y por eso contamos con una concejal que estará dedicada a la familia, la mujer, la igualdad, la infancia, los mayores y la juventud”, recordando que “es un compromiso electoral potenciar algunas áreas como las mencionadas y por tanto no vamos a permitir que se dé un paso atrás en los pasos de gigante que hemos dado en la ciudad en materia de mujer, igualdad, inclusión y accesibilidad para mejorar y ser referentes a nivel nacional”.

Según ha señalado el alcalde, “la grandeza y la altura de miras está en pedir disculpas, en enfocar el rumbo hacia el éxito y no persistir en el error ni extender ríos de tinta en discursos huecos”, asegurando que “una dosis de humildad a cualquier político siempre le viene bien y los albaceteños también lo agradecen también”.

Durante su intervención, Manuel Serrano ha explicado que “queremos ver con lo que nos encontramos de deudas e intereses antes de tomar una decisión sobre el presupuesto municipal, que actualmente está prorrogado, para ver si merece la pena o no elaborar uno nuevo para este año”, recordando que “los intereses del Ayuntamiento de 2023 ascienden a casi tres millones de euros.

El alcalde ha asegurado que “si hay que hacer presupuesto nuevo, porque da tiempo, voy a hacerlo, pero no puedo valorar nada sin saber cómo están las partidas, la deuda y los intereses porque se han hecho muchas modificaciones de crédito para eventos varios, sobre antes de las elecciones, que esto parecía una fiesta que la pagan los albaceteños”.

Asimismo, ha señalado que ya se han mantenido reuniones con el Albacete Balompié en las que lamentablemente se ha comprobado que “no hay nada de la iluminación y el marcador comprometido por el anterior alcalde y tenemos que empezar desde cero”.

Durante su intervención, Manuel Serrano ha señalado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha y de España están en deuda con Albacete porque llevamos mucho tiempo esperando que vean la luz proyectos que son vitales para el desarrollo de nuestra ciudad, como colegios, centros de salud, autovías, ampliaciones zonas industriales, plataformas logísticas o pabellones deportivos”, asegurando que “por los albaceteños voy a hacer lo que sea porque son mi prioridad, gobierne el partido que gobierne, para conseguir y alcanzar lo que Albacete necesita para seguir avanzando y progresar”.

Tras la Junta de Gobierno que se ha celebrado esta mañana, el alcalde ha explicado que esta tarde quiere convocar la Junta de portavoces “para empezar a tejer alianzas que nos permitan conquistar el futuro de Albacete entre todos”, contando siempre con la colaboración de todos los trabajadores municipales, desde el primero hasta el último, “porque son piezas claves del engranaje que hace funcionar la ciudad y unos grandes unos aliados para que Albacete avance, junto a los sindicatos”.

Concejalías. La nueva corporación quedaría conformada de la siguiente manera; Manuel Serrano como primer edil y responsable de las áreas de Inclusión y Accesibilidad.

Francisco Navarro (en la foto), será el primer teniente de Alcalde y concejal de Consenso, Espacios de Acuerdo y Tolerancia, asumiendo la coordinación de la Junta de Portavoces y todo lo relacionado con Relaciones Institucionales, Movilidad, Emisalba, Feria y Circuito.

Alberto Reina (en la foto), es el segundo Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Seguridad, al cargo también de Contratación y Compras, Responsabilidad Patrimonial, Transparencia y Buen Gobierno y la escuela taurina.

Rosa González de la Aleja (en la foto), será la edil de Sostenibilidad y Marca Albacete, así como la portavoz municipal y responsable de Hostelería, Comercio, Turismo, Ifab, Medio Ambiente, Agricultura y Consorcio Provincial de Medio Ambiente.

Julián Garijo se hará cargo de la Concejalía de Ciudad Activa, Dinámica, en marcha y de futuro, con Urbanismo, Infraestructuras, Urvial y Vivienda.

Lucrecia Rodríguez será la concejala de Emprendimiento y Oportunidades, que englobará Empleo, Promoción Económica, Formación, Emprendimiento, Asuntos Europeos, Parque Científico y Tecnológico, Centro Europeo de Empresas e Innovación, Fundación para el desarrollo de la Cuchillería y Museo de la Cuchillería.

Llanos Navarro, (en la foto), es la concejalía de Calidad de Vida, Participación Real y Efectiva, y se hará cargo de asuntos sociales, asociaciones, barrios y pedanías.

Carlos Calero será el nuevo edil de Proximidad e Intervención Rápida, asumiendo Obras Públicas, Abastos, Consumo, Aguas de Albacete, lonja, cementerio, Jardín Botánico y polígonos industriales.

Gala de la Calzada llevará la Concejalía de las Personas y de Igualdad, que incluirá Familia, Continuando con las concejalías.

Elena Serrallé será la viceportavoz y edil de Cultura, encargándose de la Semana Santa, la Universidad Popular, la Banda de Música, los festejos y el Consorcio Cultural Albacete.

Pascual Molina asumirá la concejalía de Educación, con bibliotecas, escuelas infantiles y Uned.

Francisco Villaescusa será el nuevo edil de Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios