www.albacetediario.es
Aldea Energy instala en el Parque Empresarial de Campollano (Albacete) una comunidad solar

Aldea Energy instala en el Parque Empresarial de Campollano (Albacete) una comunidad solar

Por B.L.
lunes 26 de junio de 2023, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aldea Energy ha instalado una comunidad solar en el Parque Empresarial de Campollano (Albacete), uno de los más grandes de España, con el objetivo de nutrir de energía renovable a las pequeñas empresas del complejo, informó la 'startup'.

En concreto, la comunidad solar se encuentra instalada en una cubierta de una empresa de productos agrícolas. El acuerdo firmado al que han llegado la empresa valenciana y la compañía agrícola consiste en que se ceden los derechos de explotación de la cubierta durante 20 años, que cuentan con una superficie de 600 metros cuadrados.

A través de este contrato, los dueños de las cubiertas reciben la energía generada sin coste, fomentando así un modelo colaborativo en el que todas las partes implicadas se benefician.

Se han instalado un total de 132 paneles, que se espera que generen más de 100.000 kilovatios hora (kWh) al año con una potencia de 72,6 kWp. El excedente que se genere se comercializará a través del plan de suscripción ideado por la comercializadora de Aldea Energy para ofrecer a los empresas de este complejo empresarial energía limpia sin necesidad de invertir en una instalación solar en sus oficinas.

Según los cálculos de Aldea Energy, esta comunidad solar beneficiará a más de 20 empresas que se sitúen en un radio de dos kilómetros y generará un ahorro total de unos 50.000 euros al año.

La compañía está gestionando proyectos similares en otras comunidades autónomas como Valencia, Andalucía o Extremadura. Así, la compañía pide agilidad a las distribuidoras propietarias de las redes a la hora de la puesta en marcha de este tipo de instalaciones que tanto benefician a los consumidores.

UN SERVICIO ENERGÉTICO SOLAR.

Además, Aldea Energy ha puesto en marcha un servicio energético solar para acompañar a las comunidades de vecinos en la transición ecológica de los edificios de viviendas.

Así, el modelo que están implementando ayuda a salvar posibles obstáculos, ya que es la empresa quien se hace cargo del pago y la instalación de los paneles solares al completo y se encarga, durante los quince años siguientes, del mantenimiento, seguros y gestión de la producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios