www.albacetediario.es
Bellido celebra que el PP decidiera que Vox se quedara fuera de la Mesa de Cortes de Castilla-La Mancha

Bellido celebra que el PP decidiera que Vox se quedara fuera de la Mesa de Cortes de Castilla-La Mancha

Por B.L.
lunes 26 de junio de 2023, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha mostrado su respeto y ha valorado positivamente que el PP en Castilla-La Mancha haya decidido que Vox se haya quedado fuera de los órganos de la Mesa del Parlamento regional.

"Es una decisión que respeto y que, si me lo permiten, incluso valoro positivamente. Porque creo, francamente, que --Vox-- no tiene los votos suficientes para entrar y que tampoco han demostrado tener una capacidad para negociar y para votar", ha afirmado Bellido, tras participar en sendas entrevistas en radio y televisión en Castilla-La Mancha Media, recogidas por Europa Press.

En todo caso, ha pedido al Grupo Parlamentario Vox que exprese sus ideas con "respeto", que defienda con toda la contundencia que quiera lo que piensa, pero que también "venga con un ánimo de construir y de negociar y de llegar a acuerdos". "No quiero prejuzgar que la presencia de una fuerza política más radical, por decirlo así, vaya a crear un ambiente negativo en las Cortes", ha manifestado.

Tras manifestar como algo negativo que se haya celebrado el Día de los Derechos LGTBI con la sombra de retirada de banderas en algunos consistorios, ha manifestado que "la política de alianzas del PP --con Vox-- también le va a costar votos y va a estar presente en el debate político" porque hay personas moderadas, de centro, que han votado al PP, y que rechacen esta realidad.

REFORMA DEL ESTATUTO

Respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, ha apelado a "buscar un gran acuerdo", afirmando que tampoco le obsesiona "exclusivamente" el número de representantes.

"Tenemos que ir a un Estatuto 3.0. Somos una de las pocas comunidades autónomas de España que no ha hecho una reforma del Estatuto en los últimos 15 años", ha remarcado.

En todo caso, cree que es mejor promover la reforma más "pronto que tarde" y señala que "en cualquier caso va a ser inevitable". "Para mí sería conveniente no retrasar mucho el debate de la reforma del Estatuto de Autonomía", ha abundado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios