www.albacetediario.es
La Junta ve una 'muy buena noticia' que España pueda recibir 81 millones de la reserva agrícola por la sequía

La Junta ve una "muy buena noticia" que España pueda recibir 81 millones de la reserva agrícola por la sequía

Por B.L.
lunes 26 de junio de 2023, 14:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ve como "una muy buena noticia" el anuncio por parte del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de que España puede recibir 81 millones de euros de la reserva agrícula para paliar los efectos de la sequía en agricultores y ganaderos.

A preguntas de los medios este lunes, el consejero ha opinado que tanto el Gobierno de España como el de Castilla-La Mancha están "a la altura de las circunstancias" y están siendo las administraciones que están "apoyando" a los agricultores.

Martínez Arroyo ha apuntado que la anunciada por Planas es una cantidad "muy importante" de dinero que viene a sumarse al paquete de ayudas que se está gestionando para agricultores y ganaderos y que fue recientemente aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, con "cerca de 650 millones de euros" para todo el país.

Además, tampoco ha querido olvidar el esfuerzo realizado por el Gobierno regional, con una ayuda de 44,5 millones para paliar los efectos de la sequía en la Comunidad Autónoma, "en este caso además con una ayuda directa".

"Solamente hay que marcar la cruz en la solicitud de ayudas de la PAC --para obtener esta ayuda. Somos la única comunidad autónoma que ha dado una ayuda directa para los agricultores y ganaderos, porque no es lo mismo compensar los seguros agrarios o facilitar los préstamos, que está bien, pero una ayuda directa solo la ha dado Castilla-La Mancha", ha presumido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios