www.albacetediario.es
Las Instituciones valoran el trabajo desempeñado por Amiab durante la clausura de su asamblea general en Albacete
Ampliar

Las Instituciones valoran el trabajo desempeñado por Amiab durante la clausura de su asamblea general en Albacete

Por B.L.
lunes 26 de junio de 2023, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional, la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete han reconocido la labor del grupo Amiab en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Destacan su formación a más de 15.000 personas, sus centros de trabajo y su compromiso por la igualdad de oportunidades. El Gobierno ha destinado más de 150 millones de euros en políticas para la discapacidad. La Diputación destaca el vínculo y colaboración con Amiab, y el Ayuntamiento se compromete a seguir trabajando por la inclusión y la igualdad real de oportunidades.

El Gobierno regional, la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete han valorado el papel del grupo Amiab durante la clausura de la asamblea general de la asociación que ha tenido lugar en el Centro 'Ágora' de la ciudad.

Así, durante el acto, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, ha reconocido la labor del Grupo y su continuo trabajo por la formación y las oportunidades laborales para colectivos en inclusión, "siendo referente en el ámbito social, y el deporte adaptado en el mundo de la discapacidad".

Sáez ha recordado que Amiab ha formado a 15.908 personas, cuenta con 1.606 trabajadores, 877 socios y 23 centros de trabajo, resaltando especialmente el Centro Ocupacional en Romica y sus Servicio de Capacitación en Cuenca, Albacete y el recientemente inaugurado en el municipio de Villamalea, "dando cobertura a 24 localidades de La Manchuela y siendo un ejemplo de apuesta por llevar itinerarios de inclusión sociolaboral para personas con discapacidad en el mundo rural".

Además, ha trasladado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado este 2023, algo más de 150 millones de euros en políticas dirigidas a la discapacidad, logrando superar la inversión previa a los recortes, ha informado la Junta en un comunicado.

Del total de presupuesto de la Junta, más de 3,3 millones de euros se destinan a los servicios de capacitación designados en 2020 como "agentes" de buena práctica por el Comité de Seguimiento del Fondo Social Europeo.

La diputada provincial de Servicios Sociales en funciones, Juani García, que ha acompañado a esta "gran familia", ha puesto en valor la labor que esta entidad viene desarrollando desde hace más de 35 años al lado de las personas más vulnerables y ha subrayado su esfuerzo para avanzar hacia una plena inclusión social, laboral y deportiva, remarcando que son "una de las empresas más importantes de la provincia en lo relativo al número de personas que emplean en muy diversas áreas".

De hecho, ha dejado claro que "Amiab es un referente en toda España", apuntado que trabaja desde "unos principios que son esenciales y que compartimos desde la Diputación", en alusión a esa inclusión, a la igualdad de oportunidades, a la justicia social, a la solidaridad o a la dignidad de las personas, y ha remarcado el compromiso de la institución provincial con esta entidad y con la labor que desarrolla, dejando claro que "para la Diputación es un orgullo trabajar al lado de Amiab".

En este sentido, Juani García ha explicado que más allá de la colaboración que mantienen a través, fundamentalmente, de dos convenios: uno, vinculado a su nuevo Centro de Intervención Social ubicado en Villamalea y otro, con el BSR Amiab, "existe un vínculo de cariño y una filosofía compartida, que pasa por reducir desigualdades y garantizar que todas las personas, más allá de sus capacidades y recursos, puedan vivir dignamente en la mejor provincia posible".

Felicitando al director general del Grupo Amiab, Pedro Sáez; a su Junta Directiva; y a cada miembro de la entidad, y enviando un mensaje de cariño a su presidenta, la responsable provincial también ha puesto de relieve que "falta mucho por hacer", y ha explicado que es necesario seguir visibilizando el papel de Amiab para que toda la ciudadanía conozca "la imprescindible labor que realiza", y ha comprometido el apoyo de la Diputación en esta dirección, recordando que sólo podemos hablar de libertad si va ligada a la igualdad, "porque no es libre quien no tiene oportunidades".

Finalmente, tal y como ha informado la Diputación, ha puesto el foco en la necesidad de avanzar en "economía con corazón, en economía social", aclarando que Amiab es un ejemplo de cómo esta económica impulsa una forma de desarrollo económico con un impacto transformador en la sociedad y con las personas en el centro, "promoviendo, más allá del progreso en términos económicos, el progreso que habla de calidad de vida, de bienestar y cohesión social".

AVANZADO TODOS JUNTOS

El alcalde de Albacete y concejal responsable de Accesibilidad e Inclusión, Manuel Serrano, de su lado, ha asegurado que quiere "que la inclusión presida la acción política del Ayuntamiento y que sigamos avanzando todos juntos hacia la igualdad real de oportunidades desde el consenso, la participación y el diálogo".

Serrano se ha pronunciado de este donde además ha destacado la gran labor que realiza esta asociación "no solo para Albacete, para la Marca de la ciudad, sino para las personas que no tienen las mismas oportunidades que el resto", asegurando que "es un orgullo contar con una entidad de economía social como la vuestra porque también sois empresa".

En su opinión, "unir lo social con el empleo, como hace Amiab, es un binomio perfecto para poder ofrecer la atención necesaria a las personas que tienen menos oportunidades", asegurando que "seguiremos trabajando para conseguir que todos y cuanto antes podamos llegar de la misma forma a todas partes en la ciudad de Albacete".

Según ha informado el Ayuntamiento, Manuel Serrano ha convocado a "dialogar para mejorar, a hablar para ser más inclusivos y a encontrarnos como en un ágora, esa plaza pública de encuentro de los romanos donde se debatía y se ponían en común los conocimientos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y construir entre todos un futuro mejor".

Por su parte, la concejal de Calidad de Vida, Participación Real y Efectiva, Llanos Navarro, ha puesto en valor "la sensibilidad, eficacia y enorme labor social de Amiab", asegurando que "comparte plenamente los mismos valores y objetivos del Equipo de Gobierno en materia de igualdad y accesibilidad universal".

La concejal ha reiterado el compromiso que el Equipo de Gobierno mantiene con las personas con discapacidad, así como con una entidad de referencia como Amiab, asegurado que "nuestro objetivo es hacer realidad la integración de todos y cada uno de los ciudadanos y avanzar hacia una igualdad real de oportunidades, sean cuales sean sus capacidades o su condición, porque nadie debe tener menos ocasiones de alcanzar su lugar en la vida y en la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios