www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de La Roda contará con nueve concejalías durante esta legislatura

El Ayuntamiento de La Roda contará con nueve concejalías durante esta legislatura

Por B.L.
martes 27 de junio de 2023, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de La Roda celebrada este martes ha fijado la periodicidad de las sesiones ordinarias, que serán el último martes de cada mes a las 19.00 horas, así como la distribución de las comisiones informativas, el nombramiento de representantes de la Corporación municipal en órganos colegiados, así como de los consejos escolares de centros de enseñanza, asociaciones y consorcios.

De esta forma se ha aprobado la composición de las comisiones informativas con representación de seis concejales del Grupo Municipal Socialista, cuatro del Partido Popular y uno de Vox, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las comisiones serán de Hacienda, Interior y Patrimonio; Movilidad, Infraestructuras, Urbanismo y Medioambiente; Educación, Juventud, Deportes y Cultura; Política Social, Atención a las Personas e Inclusión Social; Formación, Personal y Servicios y Especial de Cuentas.

Por su parte, los tenientes de alcalde serán María José Fernández, Luís Fernández, Alberto Iglesias, Francisco Piera y Miriam Blanco, que conformarán la Junta de Gobierno Local que, en su sesión ordinaria, estará fijada para las 13.00 horas.

Con respecto a los órganos colegiados, además de los Consejos Escolares de los centros educativos de La Roda, se han designado los representantes municipales de la Agrupación Local de Cruz Roja y la Asamblea General de la Asociación del Desarrollo de la Mancha Júcar Centro, así como la Comisión de Adjudicación de las viviendas sociales, el seguimiento del Acuerdo Marco y Convenio colectivo, Seguridad y Salud y Consejo Escolar de La Roda.

Asimismo, también se han nombrado a los concejales que estarán en el Patronato de la Fundación Antonio Carrilero, el Consorcio Provincial de Medioambiente, el de Atención Ciudadana, el de Servicios Sociales, el Cultural Albacete y el Observatorio de la Discapacidad.

CONCEJALÍAS

La configuración de áreas y delegaciones de gobierno queda distribuida de manera que Ana Isabel Estarlich será concejala de Obras, Servicios y Agenda 2030, que incluye alumbrado público, agricultura y medioambiente, ciclo integral del agua, residuos sólidos urbanos, mantenimiento de vías públicas, cementerio y tanatorio y perrera municipales.

Francisco Piera se encargará de Cultura y Biblioteca y María José Fernández desempeñará la Concejalía de Igualdad y Juventud, incluyendo la emisora municipal, el mercado de venta ambulante y el plan municipal de drogas.

Javier Escribano continuará al frente de Deportes y de Parques Infantiles y Eva María Perea asume Servicios Sociales, Mayores e Infancia.

Por otra parte, Alberto Iglesias se encargará de Hacienda y Policía, además de Transparencia; María Ángeles García asume Comercio junto con Empleo, Formación y Personal; y Luís Fernández gestionará las áreas de Urbanismo, Educación y Festejos.

Finalmente, Miriam Blanco se encargará de Bandas de Música, Escuela de Música y Universidad Popular.

Asimismo se ha aprobado la asignación a grupos municipales, designación de concejales con dedicación exclusiva que serán Eva María Perea, Ana Isabel Estarlich y María Ángeles García, y media liberación para Javier Escribano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios