www.albacetediario.es
Mujeres de Castilla-La Mancha podrán reforzar su presencia en el Foro WeConnect International de Londres optando a ayudas de la Junta

Mujeres de Castilla-La Mancha podrán reforzar su presencia en el Foro WeConnect International de Londres optando a ayudas de la Junta

Por B.L.
jueves 29 de junio de 2023, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas para apoyar la presencia de mujeres de la región en el Foro WeConnect International, que se celebra los días 11 y 12 de julio en Londres, a través del programa 'Internacionaliza Mujer', desarrollado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a través del IPEX y que busca fortalecer el capital humano por medio de la creación y dinamización de sinergias en una red de mujeres en búsqueda de una experiencia empresarial o profesional internacional.

La ampliación de la convocatoria de ayudas se ha publicado este jueves en el Diario Oficial de la región, coincidiendo con la celebración, en estos días, de un webinario formativo en el ámbito de la contratación pública dentro de este programa, que contó con la inauguración de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y con la asistencia del director general de Empresas, Javier Rosell; el director del IPEX; Luis Noé; y el delegado de Economía en Ciudad Real, Agustín Espinosa, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En el marco de la jornada, la consejera ha hecho hincapié en la importancia de apoyar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de internacionalización de la economía regional, para lo que ha comprometido el trabajo del Gobierno regional a través de herramientas como el programa 'Internacionaliza Mujer'.

'Internacionaliza Mujer' se configura como una iniciativa para permitir no sólo ofrecer formación a las mujeres participantes, sino también generar sinergias y trabajos en red a fin de aumentar la presencia femenina en los órganos y acciones de comercio exterior, así como la obtención de certificaciones y homologaciones y el acceso directo a eventos como WeConnect, siendo el Ejecutivo autonómico la primera institución regional que apoya de manera directa la presencia de mujeres en el foro internacional.

La convocatoria, que ahora se amplía, prevé la participación de mujeres de empresas de la región en un foro que se espera que atraiga a más de 200 asistentes y que incluya no solo a compradores y mujeres empresarias, sino también a funcionarios gubernamentales y organizaciones asociadas.

Este foro permitirá a las asistentes establecer relaciones comerciales entre sus empresas y empresas compradoras, así como con otras instituciones internacionales. Las solicitudes al mismo se pueden presentar hasta el próximo 6 de julio. Con estas ayudas el IPEX ofrece cobertura para el 75 por ciento del coste del viaje, hasta un importe total de ayuda de 1.125 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios