www.albacetediario.es
Arranca el mandato en el Ayuntamiento de Albacete con el desmarque de Vox del minuto de silencio por las víctimas de violencia machista
Ampliar

Arranca el mandato en el Ayuntamiento de Albacete con el desmarque de Vox del minuto de silencio por las víctimas de violencia machista

Por E.P.
jueves 29 de junio de 2023, 18:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado su nueva estructura de funcionamiento en una sesión plenaria, en la que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. Los concejales de Vox no participaron en el gesto. Se aprobaron también las comisiones informativas y otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado su nueva estructura de funcionamiento para este mandato en una sesión plenaria en la que se ha guardado n minuto de silencio por las víctimas de violencia de género con la ausencia de Vox.

Ha sido durante el pleno extraordinario que ha tenido lugar este jueves, donde, como viene siendo habitual en el Consistorio, la corporación municipal ha guardado un minuto de silencio como gesto de condena y rechazo a la violencia machista. Gesto que no ha contado con la participación de ninguno de los cuatro ediles de Vox, que han permanecido sentados.

Tras el minuto de silencio, ha dado comienzo la sesión plenaria en la que se ha aprobado el funcionamiento del Ayuntamiento. Así, se ha dado cuenta del número de concejales liberados por partido, 9 del PP, 6 del PSOE, 2 de Vox y 1 de Unidas Podemos, así como de las personas que compatibilizarán el acta de concejal con su trabajo; Julián Garijo (PP), Roberto Tejada (PSOE), José Ramón Conesa (Vox), Gala de la Calzada (PP), Elena Serrallé (PP) y José Bernabé Cotillas López (Vox).

También se han aprobado la creación de las comisiones informativas, en las que participarán un total de 7 concejales; 3 del PP, 2 del PSOE, 1 de Vox y 1 de Unidas Podemos, el régimen de sesiones de los plenos municipales, que se celebrarán los últimos martes de cada mes, las dietas por asistencia a órganos colegiados de miembros corporativos, la asignación económica para los grupos políticos corporativos --que será de 750 euros fijos y una variable de 300 euros por concejal-- y el nombramiento de los representantes de los organismos autónomos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios