www.albacetediario.es
Santiago Cabañero (PSOE) defiende la igualdad y el mundo rural tras renovar mandato como presidente de la Diputación de Albacete
Ampliar

Santiago Cabañero (PSOE) defiende la igualdad y el mundo rural tras renovar mandato como presidente de la Diputación de Albacete

Por B.L.
sábado 01 de julio de 2023, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Santiago Cabañero ha sido reelegido como presidente de la Diputación provincial de Albacete por tercera vez consecutiva. Durante su intervención, destacó su compromiso con el mundo rural y la igualdad, y mostró disposición al diálogo a pesar de tener mayoría absoluta. También resaltó los logros alcanzados en sus tres mandatos anteriores y expresó su satisfacción por el trabajo realizado. Además, aprovechó para elogiar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El secretario general del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero, ha renovado un mandato más al frente de la Diputación provincial durante un acto en el que ha reiterado su compromiso con el mundo rural y la igualdad.

Con un total de 13 votos, Cabañero ha obtenido la mayoría absoluta y se convertía en presidente por tercera legislatura consecutiva, con una premisa clara, la de "no permitir que se cuestione nada que para esta provincia y desde hace mucho tiempo es incuestionable".

Así se ha expresado el presidente provincial durante su intervención en la sesión de investidura, donde ha quedado constituida la XII Corporación Provincial, compuesta por 25 diputados, 13 del PSOE, 10 del PP y 2 de Vox, que entra por primera vez en la Diputación, quedando sin representación Unidas Podemos y Ciudadanos.

Tras el acto de jura o promesa de los Diputados, Cabañero ha tomado la palabra para tender la mano al diálogo. "La inteligencia política y el liderazgo se demuestran sabiendo encontrar puntos de unión", ha aseverado, incidiendo en que, pese a tener mayoría absoluta, "siempre tendré la puerta abierta al diálogo sincero".

En este sentido, ha pedido a los miembros de la Corporación que "antepongan siempre los intereses de los albaceteños a las instrucciones o mandatos de los jefes o partidos", es mucho más satisfactorio", ha asegurado.

Cabañero ha hecho un breve resumen por las medidas aprobadas a lo largo de los tres mandatos, además de celebrar los "logros" conseguidos, como la reducción de casi 60 millones de euros de deuda, la creación de 'Sedipualba' o el apoyo al Consorcio de Servicios sociales y Cultural Albacete.

Del mismo lado, ha incidido en la defensa del mundo rural, cuyos vecinos "no pueden vivir con menos oportunidades que quienes viven en el ámbito urbano", así como de la igualdad. "Seguiremos desarrollando herramientas para trabajar con políticas desde la protección, defendiendo los derechos de quienes son el 51 por ciento de la población, las mujeres"

Por último, Cabañero se ha mostrado "satisfecho" con el trabajo realizado, y con "esperanza y confianza" para seguir "defendiendo los intereses de esta tierra y de sus ciudadanos".

También ha aprovechado para saludar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien ha dedicado unas palabras de afecto. "Presidente, estuviste en 2015, en 2019 y estás hoy, y ni un solo día desde entonces esta provincia ha dejado de sentir tu impulso y el de tu gobierno", ha señalado.

Al acto también han asistido el presidente regional del PP, Paco Núñez; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre otras autoridades civiles, militares y académicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios