www.albacetediario.es
El Servicio de Emergencias 112 imparte prácticas este año a un total de 132 estudiantes de FP de Castilla-La Mancha
Ampliar

El Servicio de Emergencias 112 imparte prácticas este año a un total de 132 estudiantes de FP de Castilla-La Mancha

Por B.L.
sábado 01 de julio de 2023, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 132 alumnos procedentes de siete institutos de enseñanzas medias de la Comunidad Autónoma han participado, durante los tres últimos meses, en una serie de jornadas teóricas y prácticas que han sido organizadas y desarrolladas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, con el objetivo de dar a conocer el Centro, enseñando cómo se coordinan y resuelven las incidencias que diariamente llegan al 112.

Los estudiantes que han participado en esta formación práctica se encuentran cursando los ciclos de grado medio de 'Técnico de emergencias sanitarias' y 'Emergencias de Protección Civil'. A estos dos ciclos se ha sumado, además, el alumnado que se encuentra estudiando el nuevo grado superior de Formación Profesional de 'Coordinación de Emergencias y Protección Civil', ha informado la Junta en nota de prensa.

Estos estudiantes de los ciclos de grado medio y superior han recibido formación sobre el marco jurídico, organizativo y funcional del Servicio de Emergencias 112, haciendo hincapié en la actividad que se realiza en este servicio, cuál es su estructura organizativa y las funciones de los distintos puestos que la integran. También se ha hecho mención a la carta de servicios en vigor, cuyo cumplimiento es una garantía de calidad para la ciudadanía.

Además, se les ha dado a conocer la aplicación informática de gestión de incidentes con la que actualmente se trabaja en el 112; así como un módulo sobre la operativa en la Sala de Coordinación, donde se aborda la gestión que se lleva a cabo desde los distintos puestos del personal de sala, además del trabajo realizado conjuntamente con otros grupos de activación en emergencias.

Por lo que respecta a los centros que han participado este año en la enseñanza práctica que se imparte desde el Departamento de Formación del Servicio de Emergencias 112, cabe señalar que desde el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Albasit', de Albacete, han estado presentes 16 alumnos; del IES 'Juan Bosco', de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), un total de ocho estudiantes; del IES 'Diego Torrente Pérez', de San Clemente (Cuenca), han cursado las prácticas 26 personas; del IES 'Fernando Zóbel", de Cuenca, un total de 26 alumnos de tres grupos distintos; del IES 'José Luis Sampedro', de Guadalajara, han sido 29 participantes, de dos grupos; y del IES 'Juanelo Turriano', de Toledo, un total de 13. Asimismo, se ha contado con un grupo conjunto de 14 personas de los institutos 'Juanelo Turriano', 'Diego Torrente Pérez' y 'José Luis Sampedro'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios