www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete tendrá sólo una vicepresidencia y un nuevo área de gestión y relación con ayuntamientos
Ampliar

La Diputación de Albacete tendrá sólo una vicepresidencia y un nuevo área de gestión y relación con ayuntamientos

Por B.L.
martes 04 de julio de 2023, 14:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Albacete unifica vicepresidencias y crea un nuevo área de gestión y relación con los ayuntamientos, enfocada a la captación de fondos.

Con estas novedades, la Institución provincial queda conformada para el presente mandato 2023-2027, en el que, además, se nombrará una Junta de Gobierno, que estará compuesta por el presidente y los siete diputados que ya formaban parte de la anterior legislatura, junto a Pilar Callado, quien fuera directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que asume el servicio de Igualdad.

Así, la Diputación provincial pasa de tener tres vicepresidencias a tener una única, a cargo de Fran Valera. Este cambio llega, según ha explicado el presidente, Santiago Cabañero, por una "cuestión de practicidad y pragmatismo".

"Al final si había un problema de personal en un área específica siempre acababa en la mesa del vicepresidente, hemos entendido que una sola vicepresidencia sirve de paraguas para todas las áreas", ha dicho.

Junto a esa vicepresidencia se han creado cuatro áreas entre las que se dividen los diferentes servicios.

La primera es la novedad, la de Gestión y Relación con los ayuntamientos, que dependerá del vicepresidente, Fran Valera, e incluirá los servicios de asistencia técnica a municipios, con María Llanos Sánchez Collado al frente, así como los servicios de modernización administrativa y el consorcio de atención ciudadana, a cargo de Ana Albaladejo.

En segundo lugar está el área Social, que dependerá de Juan Ramón Amores e incluirá Educación y Cultura, a cargo de Miguel Zamora, Juventud y Deporte, con Dani Sancha al frente, y Sanidad y Servicios Sociales, dirigidos por Francisco García y Juani García, respectivamente.

La tercera área es la de Desarrollo Rural, con Raquel Ruiz, que aglomera los servicios de Medio Ambiente y Sepei, dependientes de José Antonio Gómez, y un servicio de nueva creación enfocado a captar fondos europeos y Agenda 2030, a cargo de Yolanda Ballesteros.

Por último, el área de Igualdad, que será transversal a todos los servicios y dependerá de Pilar Callado.

De esta manera queda conformada la estructura orgánica de la Diputación de Albacete, con el objetivo de "funcionar mejor si cabe", como ha destacado Cabañero, que ha asegurado que son "un equipo" y que "las cosas buenas siempre ocurren en equipo".

Por el momento están trabajando en diseñar el que será el próximo presupuesto, "creando nuevas líneas que se encuentran en una fase muy inicial" y solventando los problemas que van surgiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios