www.albacetediario.es
Serrano trabajará de mano de la UCLM para favorecer la transferencia de conocimientos al tejido productivo de Albacete

Serrano trabajará de mano de la UCLM para favorecer la transferencia de conocimientos al tejido productivo de Albacete

Por B.L.
lunes 10 de julio de 2023, 14:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha manifestado la firme intención del Ayuntamiento de Albacete de trabajar de la mano de la UCLM para favorecer la transferencia de conocimientos desde la universidad al tejido productivo de Albacete con el fin de generar empleos de calidad, adaptados a las necesidades reales del mercado de trabajo.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la reunión que ha mantenido con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno, Pascual Molina, Lucrecia Rodríguez de Vera, Alberto Reina y Francisco Navarro, en el marco de las reuniones que el alcalde está manteniendo durante estos días con los representantes de los sectores más representativos de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante la reunión, el alcalde ha asegurado que "el Ayuntamiento será un gran aliado de la universidad para que Albacete siga siendo una ciudad de referencia en materia de formación e investigación".

Manuel Serrano ha puesto en valor la contribución tan importante de la Universidad regional al desarrollo económico y social de Albacete, asegurando que "la universidad es clave para garantizar el futuro de nuestra ciudad".

Además, el alcalde ha brindado la colaboración del Ayuntamiento al rector de la UCLM para mejorar juntos el campus universitario dentro de las competencias municipales.

Por su parte, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha valorado de manera satisfactoria la reunión mantenida con el alcalde de Albacete, en la que ha sido, en palabras del rector, "una primera toma de contacto y manifiesto de colaboración en aspectos de diversa naturaleza para el desarrollo de Albacete como ciudad universitaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios