www.albacetediario.es
Page adelanta la aprobación en Consejo de Gobierno de ayudas por valor de 15 millones de euros al Tercer Sector

Page adelanta la aprobación en Consejo de Gobierno de ayudas por valor de 15 millones de euros al Tercer Sector

Por B.L.
miércoles 12 de julio de 2023, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de una inversión de 15 millones de euros en ayudas al Tercer Sector, destinadas a proyectos y acciones con fines sociales.

En su intervención durante el nombramiento de José Luis Escudero como Delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, el presidente autonómico ha destacado que la aprobación de esta partida supone "la primera decisión de fondo que ha tomado el Gobierno".

Según ha apuntado, la disposición de este presupuesto, procedente de las aportaciones de los ciudadanos que optan por la casilla solidaria en su Declaración de la Renta, persigue que los colectivos y entidades "estén a salvo de cualquier clase coyuntura o eventualidad, incluso de ortodoxia económica".

Además, ha elogiado el papel de las entidades sociales, asegurando que "cuidan de nuestra conciencia colectiva, porque cuidan de aquellos fallos que tenemos como sociedad", reclamando para ellas "que sean una prioridad".

Por otro lado, Gracía-Page ha señalado las dificultades de las entidades que conforman el Tercer Sector, planteando que en muchas ocasiones quedan desplazadas porque "no ocupan el frente de batalla mediático".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios