www.albacetediario.es
Valentín Bueno: “Aquí hablamos de gobernar ganando las elecciones y no haciendo pactos de aquella manera”
Ampliar

Valentín Bueno: “Aquí hablamos de gobernar ganando las elecciones y no haciendo pactos de aquella manera”

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 12 de julio de 2023, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Valentín Bueno, miembro del Partido Popular, alcalde de Villarrobledo y candidato al Senado por la provincia de Albacete, ha pasado por los micrófonos de Radio 4G Albacete, donde ha conversado sobre las propuestas que su grupo plantea para solucionar los diferentes problemas e inquietudes con los que a día de hoy conviven los albaceteños y que se deberán defender en el Senado.

Ha renovado usted la alcaldía de Villarrobledo con mayoría absoluta

Lo primero, dar las gracias a todos mis vecinos por ese apoyo mayoritario y por habernos dado esa mayoría. Una mayoría, que en este caso es absoluta, y que nos va a permitir en los próximos cuatro años seguir con la tarea y con el trabajo que hemos llevado durante la legislatura anterior.

Hoy en día, en ciudades de más de 20.000 habitantes tener una mayoría absoluta se pude contar con los dedos de una mano.

Ya ha sido usted senador, y pretende volver a repetir

Lo importante es tener representación de la provincia y, en este caso, a través del Partido Popular. Desde aquí, dar las gracias a mis compañeros de provincia y a la confianza del Partido Popular en Madrid por llevarme en las listas y presentarme para defender los intereses de nuestra provincia, que creo que son muchos y variados. Es una provincia que tiene muchos retos importantes que hay que trabajar para poder tener futuro en los próximos años.

En el Senado hay trabajo

El que quiere trabajar, encuentra un lugar para trabajar. Hay mucho que hacer en todos los oficios, profesiones y lugares, y el Senado es uno más de ellos.

Yo creo que al ser una cámara de representación de los ciudadanos, aparte de estar, hay que trabajar. Debes de mantener ese compromiso con todos los ciudadanos que te han dado su confianza en las urnas justamente para eso, para trabajar. En este caso, por la provincia de Albacete.

¿Cómo está viendo la campaña del candidato de su partido, Alberto Núñez Feijóo?

Creo que Alberto Núñez Feijóo será el próximo presidente del Gobierno de España.

Está siendo una campaña dura, principalmente por las condiciones climatológicas, tanto para los que estamos buscando la representación de los ciudadanos, así como para todos aquellos que tendrán que acercarse ese 23 de julio a votar.

Desde aquí animo a todos a votar, porque por un día no podemos perder 4 años de progreso y de un Gobierno de gestión.

A Alberto Núñez Feijóo lo vimos en el debate de la nación y lo vemos en el día a día como lleva un proyecto sólido y un proyecto para todos los españoles, vivan donde vivan. Tiene un proyecto para hacer una España de diálogo, de consenso y escuchando a todos.

Se está buscando una mayoría más que suficiente para tener un Gobierno de compromiso, sólido, que no tenga las manos atadas y no sea chantajeado, como ha pasado con el Gobierno que hemos tenido en estos últimos 4 años.

Aquí hablamos de gobernar ganando las elecciones y no haciendo pactos de aquella manera.

¿Por qué a los ciudadanos de la provincia de Albacete les interesa apoyar al Partido Popular?

Creo que deben de votar a un partido que está para trabajar por y para todos los territorios y personas. No podemos estar bajo chantajes y ver como mucha parte del presupuesto de España se destina a pagar favores para seguir en La Moncloa.

Esta región, que tiene que afrontar el reto demográfico, ha de hacerlo desde inversiones que fomenten el desarrollo rural y de comarcas como La Mancha. Esto se hace manteniendo los niveles de servicios altos, como cualquier zona de España. Igual que para vivir en estas zonas hay que poner una fiscalidad especial y una inversión importante en carreteras y en tener agua para todos.

¿Albacete necesita abordar algún punto en concreto por encima del resto?

Albacete lo que necesita, al igual que toda España, es ese proyecto de inversión que tiene Alberto Núñez Feijóo que es agua para todos, y hacer una inversión de 40.000 millones de euros durante los próximos años en redes de abastecimiento, saneamiento, presas, canales…

Trabajar también en el Plan Hidrológico Nacional, que el Partido Socialista quitó de encima de la mesa con Zapatero y que hoy en día podría estar funcionando.

Pero igual que estamos hablando de agua, podríamos estar hablando de la financiación autonómica. La financiación autonómica tiene que cambiar, y más en una región como esta en la que estamos perdiendo, según el consejero de la Comunidad, mil millones al año.

Y si hablamos de la financiación autonómica también podríamos hablar de la financiación local, donde también hay que negociar con muchos ayuntamientos. Yo soy alcalde y muchas veces nuestros recursos no son los necesarios. Tenemos que hacer una financiación local potente.

Podemos hablar también de infraestructuras, como la A-43, esa autovía Albacete-Linares que quedó suspendida por el Gobierno de Sánchez después la inversión realizada por el Gobierno de Rajoy. También de la A-32, que pasa por mi pueblo, Villarrobledo, y que une Lisboa con Valencia y que tiene que ser generadora de desarrollo.

Un mensaje para todas esas personas que aún no tienen decidido su voto

Es el momento del cambio, y un cambio importante en España. Por eso pedimos el voto para el Partido Popular y para que el futuro presidente de España sea Alberto Núñez Feijóo.

Estamos hablando de un Gobierno para todos, de consenso y diálogo. Y lo que es más importante, de un Gobierno que no sea chantajeable por las minorías. Hablamos de hacer mayorías de consenso y diálogo para todos los españoles y crear riqueza, empleo y futuro.

Pedimos a todos que el día 23 de julio vayan con un voto para el Partido Popular y, lo que es más importante, con una sonrisa para afrontar un futuro para todos.

Como alcalde de Villarrobledo, ¿por qué hay que visitar esta ciudad?

Villarrobledo es un pueblo muy bonito y que su centro histórico, como son los soportales del Ayuntamiento, más nuestra nueva plaza, ahora mismo está espectacular.

Desde aquí, invitar a todos a visitarnos en nuestro Villarrobledo. Al final, Villarrobledo tiene algo que suma mucho más, que son las personas. Somos una ciudad a la que le encanta recibir a los que nos visitan. Dentro de un mes y medio se celebrará la Feria de Villarrobledo y me gustaría invitar a todos a conocer lo que son esas fiestas y compartir ese rato con los ciudadanos de Villarrobledo.

Tenemos los mejores vinos del mundo porque tenemos el mayor viñedo del mundo. Desde aquí, dar las gracias a todos esos agricultores que son capaces de traer ese producto de calidad, como lo son también esos Quesos Denominación de Origen Oveja Manchega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios