www.albacetediario.es
El PSOE de Albacete apuesta por el desarrollo sostenible de nuestros pueblos como motor de su crecimiento económico y turístico
Ampliar

El PSOE de Albacete apuesta por el desarrollo sostenible de nuestros pueblos como motor de su crecimiento económico y turístico

Por B.L.
miércoles 12 de julio de 2023, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE en Albacete, Emilio Sáez, insta al PP y a VOX a pronunciarse sobre el tema del agua. Sáez critica al PP por no querer perjudicar las derivaciones de agua al Levante y destaca la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en cuanto al Trasvase. Por su parte, Amparo Torres, también candidata socialista, apuesta por el desarrollo económico del medio rural a través del turismo sostenible y el apoyo a jóvenes agricultores y ganaderos. Los candidatos socialistas enfatizan que la mejor opción para avanzar es el PSOE.

La Plaza de la Constitución de Munera ha acogido este acto, en el que Emilio Sáez ha afirmado que es el momento de que PP y VOX se pronuncien sobre lo que quieren para los castellano-manchegos y para los albaceteños y albaceteñas sobre asuntos de tanta importancia como el agua.

“La derecha tiene la oportunidad de explicar esta cuestión de vital importancia para una tierra de agricultores y ganaderos. VOX ya se ha mostrado a favor de mantener el Trasvase, pero el PP, ni está ni se le espera, y no quiere ‘mojarse’ para no perjudicar a las derivaciones de agua al Levante”, ha argumentado Sáez.

A este respecto, el cabeza de lista al Congreso por el PSOE en Albacete ha recordado que ha sido el Gobierno del presidente Pedro Sánchez quien ha puesto en marcha una mejor gestión del Trasvase, permitiendo más agua disponible en cabecera y en cuencas receptoras. Los socialistas cumplimos las normas, ejecutamos las sentencias y garantizamos los caudales ecológicos”.

Por otra parte, Amparo Torres ha aseverado que “nos preocupa el desarrollo económico del medio rural, por lo que apostamos por potenciar una actividad turística sostenible, abriendo nuevas posibilidades, como el turismo enogastronómico, lo que acaba con un turismo de temporada o estacional, y lo prolonga a lo largo de todo el año”.

Asimismo, Torres, que encabeza la candidatura socialista al Senado por la provincia ha manifestado que “el medio rural necesita de ayudas. De ahí que aprovecharemos todo el potencial que ofrece la nueva PAC, y seguiremos impulsando políticas nacionales de desarrollo rural, para apoyar la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos y mujeres en las explotaciones agrarias y para impulsar la innovación y la modernización del sector agroalimentario”.

Los candidatos socialistas han señalado que España "se juega mucho este 23 de julio, y es avanzar o retroceder, y para seguir progresando la mejor opción es la del PSOE, para seguir creciendo y creando empleo, para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de las mujeres, de las personas LGTBi, para proteger el medio ambiente, para apostar por la ciencia y la cultura", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios