www.albacetediario.es
Detectado en Almansa el conductor de vehículo articulado circulando con tasa de alcohol casi 4 veces más de la permitida

Detectado en Almansa el conductor de vehículo articulado circulando con tasa de alcohol casi 4 veces más de la permitida

Por B.L.
jueves 13 de julio de 2023, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han controlado al conductor de un vehículo articulado, quien, tras ser sometido a la realización de las pruebas de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcohol que casi cuadruplicaba la máxima permitida para los conductores de este tipo de vehículos, considerados como conductores profesionales.

Al conductor, un varón de 44 años de edad y residente en la provincia de Albacete, le fue formulado el correspondiente boletín de denuncia en base al Reglamento General de Circulación, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de la Benemérita almanseña realizaban un punto de verificación en la carretera CM-412, dentro del término municipal de Almansa, con el objetivo de disminuir el consumo de alcohol y drogas entre los conductores, recibieron la llamada de la Central Operativa de Tráfico (COTA), alertándoles del aviso de un ciudadano que había observado una conducción anómala en el conductor de un camión articulado que se encontraba próximo al punto donde se encontraban los agentes.

Tras la parada del camión e identificación de su conductor, se le realizó las pruebas de alcohol y drogas, arrojando en la prueba de detección de alcohol en aire espirado una tasa de 0,59 m/l, lo que cuadruplicaba la tasa permitida para conductores profesionales, establecida en 0,15 mg/l.

Tras la realización de las pruebas y formulación del oportuno boletín de denuncia, el vehículo articulado quedó inmovilizado en el lugar de los hechos, hasta que su conductor arrojó un resultado negativo en la prueba de alcohol que se le realizó con posterioridad.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que su teléfono de urgencias, 062, se encuentra a su disposición las 24 horas, para cuando presencien o tengan conocimiento de alguna irregularidad en la carretera, como en este caso en que se pudo parar al vehículo articulado y evitar algún accidente por la ingesta de alcohol de su conductor.

Al superar ampliamente el conductor denunciado la tasa permitida para conducir este tipo de vehículos, éste podría ser sancionado con una multa de 1.000 euros, tal y como prevé el artículo 20.1. del Reglamento General de Circulación, así como con la pérdida de 6 puntos por esta misma razón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios