www.albacetediario.es
Sáez (PSOE) pide el voto para defender la A-32, el tercer carril Albacete-La Roda o la igualdad en el Congreso

Sáez (PSOE) pide el voto para defender la A-32, el tercer carril Albacete-La Roda o la igualdad en el Congreso

Por B.L.
jueves 20 de julio de 2023, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato al Congreso por el PSOE en Albacete, Emilio Sáez, pide el voto de cara al próximo domingo 23 de julio para sacar el mayor número de diputados posible y "vender la provincia y la ciudad en Madrid".

Así se ha expresado el candidato socialista en una entrevista con Europa Press, donde ha expuesto alguna de las que serán sus principales líneas de actuación en caso de entrar en la Cámara Baja. Entre estas medidas, destaca la finalización de la autovía A-32, la creación del tercer carril entre La Roda y Albacete, la defensa del agua como "bien público", o la igualdad entre hombres y mujeres.

"El Congreso de los Diputados es una plataforma que te permite conocer mucha gente y trasladar todas las bondades y virtudes de Albacete y su provincia, así como defender y aprovechar la situación estratégica tan importante que tiene", ha señalado.

Del mismo lado, Sáez ha hablado de la importancia de potenciar el sector primario y fomentar la reindustrialización en los pueblos, "fijando empleo y población", así como de continuar apostando por las energías renovables.

Para ello, el que fuera alcalde de Albacete la pasada legislatura ha recurrido al "voto útil" para pedir el voto al electorado. "Quiero dirigirme a las personas que quizá hayan votado izquierda, centro o derecha en otras ocasiones y no están de acuerdo con las políticas que están llevando a cabo PP y Vox, que sepan que el voto útil en la izquierda en esta provincia, que para sacar un diputado se necesitan más de veinte mil votos, es para el PSOE, cualquier partido que obtenga 13, 14 o 15 mil votos van a la papelera porque con la Ley D'Hondt no computan", ha dicho.

ESPERA QUE LOS PACTOS PP-VOX MOVILICEN A LA IZQUIERDA

En este sentido, hablando sobre expectativas de cara a los comicios, Sáez ha confesado que cree que "la derecha se está confiando" y espera que los pactos alcanzados por PP y Vox en ciertos ayuntamientos y comunidades movilice el voto de la izquierda.

"La derecha está pensando que lo tiene todo ganado y no es así, los datos que nosotros tenemos nos llevan a pensar que no suben PP y Vox y que, por tanto, tenemos una alternativa de gobierno que creo que es la que más interesa en estos momentos a la ciudadanía española", ha aseverado.

"Si algo estamos viendo estas semanas es que la derecha está quitando derechos fundamentales y libertades, censurando la cultura, es como volver a años tenebrosos de este país", ha añadido, recordando el minuto de silencio por las víctimas de violencia machista que los ediles de Vox no respetaron en el Ayuntamiento de Albacete.

"Cuando en un minuto de silencio los concejales de Vox no se levantan ni de su asiento para rendir homenaje a mujeres víctimas que han sido asesinadas por hombres machistas, pues te deja a las claras cuál es la inmoralidad en la que nos movemos", ha reiterado.

Para finalizar, Sáez ha apelado a estudiantes beneficiarios de becas, trabajadores que han conseguido un contrato indefinido o pensionistas que necesiten algún recurso público, para que voten el próximo domingo al PSOE.

"Si tienes una persona mayor a tu cargo que necesita un recurso público, o tienes 2.500 euros para una residencia privada o el Partido Socialista es el único que garantiza que con su pensión podrá acceder a una residencia pública, igual si eres estudiantes y necesitas una beca, o si eres padre o madre de un niño y niña de 14-16 años y te gustaría que los trataran igualitariamente. Este partido te asegura todo eso", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios