www.albacetediario.es
Emilio Sáez comienza una nueva etapa al frente la Agrupación Socialista de Albacete, avalado por el respaldo del 98% de la militancia
Ampliar

Emilio Sáez comienza una nueva etapa al frente la Agrupación Socialista de Albacete, avalado por el respaldo del 98% de la militancia

El alcalde asegura que será candidato a la reelección en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Albacete

sábado 05 de febrero de 2022, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La militancia socialista de la ciudad de Albacete ha respaldado de forma ampliamente mayoritaria, con un respaldo del 98% de los votos emitidos, la candidatura liderada por Emilio Sáez a la Secretaría General de la Agrupación Municipal.

Se inicia, en consecuencia la segunda etapa del actual alcalde de Albacete al frente de la Agrupación Local socialista de Albacete, en la que estará acompañado por 62 personas, de las que 32 son mujeres, superando el principio de paridad establecido por los Estatutos Federales.

Un equipo del que Emilio Sáez ha destacado que “mi mayor acierto es que siempre me he rodeado de gente más lista que yo, son personas muy preparadas y profesionales”, que van a tener como principal objetivo “acompañar y complementar a las concejalas y concejales socialistas en sus reuniones de trabajo con el tejido social de la ciudad”.

Además, Sáez ha valorado el hecho de que “estamos demostrando que tenemos las cosas claras y que para cambiar y mejorar la ciudad de Albacete, la de mayor población de Castilla-La Mancha, hay que ir unidos”.

En este punto, ha rememorado cómo hace cuatro años, cuando concurrió al proceso de primarias a la Secretaría General de la Agrupación Local, obtuvo un respaldo del 53% de los votos, que fue el punto de partida desde el que “hemos realizado un ejercicio importante para reforzar el partido. Los resultados son incuestionables. Ahora, todo el mundo trabaja en la misma dirección, demostrando que las diferencias internas, una vez debatidas y confrontadas, deben supeditarse a los procesos de democracia en los que participa la militancia y respetarse”.

De hecho, ha incidido “la mejor prueba de que este es el camino, es que ahora, cuatro años después, la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal Saliente ha sido aprobada por aclamación y la nueva ha obtenido un respaldo mayoritario, con el 98% de los votos”.

Una apuesta decidida por la creación de empleo y sectores estratégicos

Emilio Sáez ha proseguido valorando que “tras 10 años sin tener en Albacete un Gobierno socialista al frente de la ciudad, ahora lo tenemos y también el dinamismo y el espíritu positivo que necesita esta ciudad, para recuperar el pulso, a través una apuesta decidida por la creación de empleo y sectores estratégicos, como son el comercio, la hostelería, el turismo, la cuchillería las nuevas tecnologías, la aeronáutica o la logística”.

Grandes proyectos de ciudad, ha precisado Sáez, que “no nos impiden estar también pendientes de los pequeños, pero no menos importantes”, aludiendo, a modo de ejemplo, al Centro Sociocultural de El Salobral, que ayer abrió sus puertas, tras “20 largos años de reivindicación de sus vecinas y vecinos y cumpliendo, saldando, una deuda histórica. Así es como vamos a seguir trabajando y priorizando las políticas municipales”.

De hecho, ha argumentado el alcalde de Albacete, “esto es lo quiere la ciudadanía y lo que pretende el PSOE, desde la fraternidad, la unidad y el compromiso para dejarnos la piel y resolver los problemas de la ciudadanía”.

Por otra parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santi Cabañero, (en la foto), ha aludido a la unidad que ha venido siendo la tónica de todos los procesos congresuales que está viviendo el PSOE, desde los ámbitos federal, regional y provincial, valorando que también Emilio ha sabido propiciar en la mayor Agrupación Local del territorio albacetense, gracias a una gestión avalada, también, por el gran trabajo que ha afirmado que Sáez está llevando a cabo en Albacete.

Albacete es una ciudad que necesitaba enormemente un gobierno socialista, que nos ha devuelto la fuerza y la ilusión y que, en apenas 10 meses, está generando ya más dinamismo y más proyectos que en 10 años, fruto de un alcalde activo, cercano y comprometido... de un alcalde que vive y sueña la ciudad minuto a minuto, y que se apasiona por ella”, ha señalado.

Cabañero también ha asegurado que “tras los grandes proyectos para esta ciudad y provincia que supondrán un antes y un después a medio y largo plazo –subrayando el Puerto Seco, la A-32 y la peatonalización del centro urbano- Emilio está el primero donde haga falta, pero también lo está en lo que parece ‘menor’, pero que no lo es, como la puesta en marcha de hasta doce parques distribuidos por toda la ciudad y preocupándose por facilitar el día a día de cada vecino y cada vecina”.

Un trabajo, ha remarcado, muy ligado a la esencia más pura del socialismo, porque “también la gestión de Emilio está detrás de un Albacete socialmente más justo, más igualitario, más accesible, más comprometido; fruto de medidas que llevan el ‘sello PSOE’”.

Por último, la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha garantizado que “Emilio Sáez y su equipo cuentan con el apoyo del PSOE regional, porque al igual que la Comisión Ejecutiva Provincial albaceteña, están demostrando que en Albacete, lo tenéis muy claro: lo primero, lo segundo y lo tercero es trabajar por la ciudadanía, y hacerlo en equipo”, subrayando que Emilio Sáez ha evidenciado que se “rodea de las mejores persona, en el Partido y en el Ayuntamiento”.

Una circunstancia, ha precisado Maestre, que “no todos los políticos son capaces de hacer realidad, porque hay quienes no saben estar a la altura, para anteponer los problemas de la gente, incluso a los partidos, cómo está demostrando Emilio Sáez; y para el PSOE de Castilla-La Mancha es crucial contar con liderazgos como los de Emilio y su capacidad de trabajo y compromiso permanente para resolver las cuestiones que necesita la ciudad”.

Cristina Maestre ha concluido señalando que “lo que necesitamos en ciudades tan importantes como es la de Albacete es precisamente, liderazgo, trabajo y visión, en tiempos marcados por el ruido, porque ese es el verdadero sentido y finalidad de la política; y lo tenemos con Emilio al frente del Ayuntamiento de Albacete; y con Santi, en la Diputación, la institución que representa a todos los municipios de la provincia; y eso es lo que nos avala para seguir siendo el partido hegemónico en Albacete, Castilla-La Mancha y en España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios