www.albacetediario.es
Cinco alumnos de la Policía Nacional realizarán su formación práctica en Albacete
Ampliar

Cinco alumnos de la Policía Nacional realizarán su formación práctica en Albacete

Por B.L.
viernes 21 de julio de 2023, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha dado la bienvenida, en un sencillo acto, a cinco policías alumnos que realizarán su periodo de prácticas en la Comisaría Provincial de Albacete.

El acto, que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el comisario jefe de la Comisaría Provincial, Antonio Bueno, ha servido como bienvenida y comienzo del periodo de prácticas de cinco policías alumnos, una mujer y cuatro hombres, todos ellos nacidos en Albacete, que prestarán servicio hasta el mes de junio de 2024, cuando finalicen su periodo de formación y sean nombrados funcionarios de carrera en la Policía Nacional, según ha informado la Subdelegación en nota de prensa.

Estos cinco policías alumnos se suman a los doce funcionarios, cuatro subinspectores y ocho policías que han reforzado la dotación de la Comisaría Provincial de Albacete en el último traslado de personal y que terminarán de incorporarse en próximas fechas.

El subdelegado del Gobierno en Albacete les ha dado la bienvenida y les ha pedido que aprovechen "al máximo el periodo de prácticas que ahora inician y que completará de forma definitiva la formación necesaria para lograr el pleno desarrollo profesional".

El proceso que deben superar los aspirantes a la Policía Nacional comienza con la fase de oposición. Una vez aprobada, los policías alumnos se incorporan a la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde realizan un curso académico en régimen de internado de nueve meses de duración, fase que también es selectiva.

Finalizada la formación en la Escuela, los futuros agentes inician su período de prácticas en las diferentes plantillas de toda España y terminan con el acto de Juramento o Promesa con el que se formaliza definitivamente la toma de posesión del cargo como funcionario de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios