www.albacetediario.es
El Cine de Verano de la Diputación regresa los días 2, 9, 17 y 24 de agosto a los Jardines del Chalet Fontecha de la mano de Abycine

El Cine de Verano de la Diputación regresa los días 2, 9, 17 y 24 de agosto a los Jardines del Chalet Fontecha de la mano de Abycine

Por B.L.
miércoles 26 de julio de 2023, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha avanzado los detalles de la que será la 7ª edición del Ciclo de Cine de Verano que la institución provincial impulsa de la mano del Festival Internacional de Cine de Albacete. Junto al director del propio Abycine, José Manuel Zamora, y al diputado de Educación y Cultura, Miguel Zamora, Cabañero ha agradecido al gran ‘equipo’ del Festival su implicación haciendo de ésta una cita ya emblemática del verano capitalino que, incluso, ‘sobrevivió a la pandemia empleando todas las medidas de seguridad sanitaria que fueron precisas, tal y como ha recordado el presidente.

Será la primera edición de la que se pueda disfrutar en este ‘espacio’ privilegiado tras la remodelación que se ha acometido por parte de la Diputación en el conjunto del Chalet Fontecha (donde la parte de las oficinas, ya es ‘casa’ de su Consorcio Provincial de Servicios Sociales; y, en la zona más histórica del edificio se espera que pueda acoger, entre el septiembre y octubre próximos, el traslado a sus instalaciones de la sede de su Instituto de Estudios Albacetenses ‘Don Juan Manuel’).

Un Ciclo que, como ha explicado José Manuel Zamora, “se enclava entre las actividades que la Diputación y el Festival desarrollan durante todo el año; por ejemplo, con la extensión de Abycinitos en muchas localidades de la provincia (justo después del Festival) y, en estos momentos, con la actividad ‘Territorios’ que, también con la implicación de la JCCM, está acercando diez películas a una docena de municipios albacetenses, incluso motivando encuentros con protagonistas, como la directora Carlota Perera o los críticos de cine del diario el País y de Eldiario.es (Javier Ocaña y Javier Zurro)”.

‘Upon Entry’, ‘El pequeño Nicolás’, ‘El gran Lewoski’ y ‘Yo también’, en cartelera veraniega

En 2023, este Cine de Verano regresa con cuatro nuevas propuestas cinematográficas que se van a poder disfrutar los miércoles 2 y 9 de agosto y los jueves 17 y 24 de agosto, con títulos entre los que, como es habitual, habrá cine español, también cine infantil y un “doble homenaje” a una doble celebración de ‘bodas de plata’: la de ‘El Gran Lewoski’ (de los hermanos Cohen) y la del propio Abycine (que festejará sus 25 años por adelantado en este Cine de Verano con la proyección de una de las películas que ha marcado la propia ‘esencia’ del Festival (obra, además, de un albaceteño).

Así, como ha concretado José Manuel Zamora, el miércoles 2 de agosto, el Ciclo de Cine de Verano se abrirá con en estreno de un título de cine español reciente en Albacete que ha cosechado grandes elogios y respuesta de público: ‘Upon Entry’.

Continuará el miércoles, 9 de agosto, con la proyección de la película infantil-familiar ‘El pequeño Nicolás’ que, además de recalar en este Ciclo, ha formado parte de la programación en el Circuito que ha recorrido los pueblos de la mano de la Diputación y Abycine.

El jueves, 17 de agosto, en una noche que contará con “alguna sorpresa” como ha avanzado Zamora, el Cine de Verano celebrará ese 25º aniversario del clásico contemporáneo ‘El Gran Lewoski’, de los Hermanos Cohen.

Y, la última sesión, el jueves 24 de agosto, servirá para conmemorar por adelantado esos 25 años que también cumple ABYCINE. Será con la proyección de una de las películas más importantes de su historia: ‘Yo también’, del director albaceteño Antonio Naharro (que estará presente esa noche en los Jardines del Fontecha junto a una integrante del elenco). El film fue apoyado por el Festival y consiguió dos Goya, dos Conchas de Plata ene l Festival de San Sebastián y números premios internacionales.

Invitaciones gratuitas disponibles a través de la plataforma Evenbrite desde una semana antes a cada proyección

Con un aforo de unas 200 sillas, las sesiones darán comienzo a las 22:00 horas, con apertura de puertas desde las 21:30 horas. Un año más, serán gratuitas y las invitaciones se reservarán fácilmente a través de internet, en la plataforma Eventbrite (cinejardinfontecha.eventbrite.com).

Como han explicado en esta presentación, se ha ido comprobando en estas últimas ediciones que ese sistema de acceso permite una mayor libertad a las personas interesadas en asistir, ya que evita que tengan que acudir con mucha antelación para coger sitio, prescindiendo de aglomeraciones y esperas y facilitando la selección de las localidades (cada persona cada persona interesada podrá reservar hasta cuatro sillas por sesión).

También como en ediciones previas las invitaciones se irán poniendo a disposición del público semanalmente: es decir: en el momento en que concluya una sesión, se podrá a comenzar a reservar para la siguiente.

Como ha resaltado Santi Cabañero, “la Cultura es seña de identidad de la provincia de Albacete” gracias, en buena medida, a protagonistas únicos y de dimensión nacional e internacional, como Abycine.

“El ámbito cultural es (y ha de seguir siendo) uno de los grandes ‘ejes vertebradores’ de la provincia”, ha señalado el presidente provincial, indicando que así lo entiende el equipo de gobierno que encabeza.

Resaltando, además, que el del cine es un arte especialmente atractivo para llegar al público más joven pero que también goza de ‘una salud de hierro’ en las edades más avanzadas, ha puesto en valor que “Albacete es cinéfila” tal y como este Ciclo de Cine y, por supuesto, el propio Festival, demuestran edición tras edición, contando ambos casos con el apoyo indiscutible de la Diputación de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios