www.albacetediario.es
El Ayuntamiento invertirá casi 138.0000 euros para mejorar la seguridad laboral en el mantenimiento de cubiertas en diez edificios municipales

El Ayuntamiento invertirá casi 138.0000 euros para mejorar la seguridad laboral en el mantenimiento de cubiertas en diez edificios municipales

Por B.L.
jueves 03 de agosto de 2023, 14:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de obras para mejorar la seguridad en las tareas de mantenimiento y limpieza de diversos centros municipales, en lo que se refiere a las cubiertas de los edificios, bien sean tipo terraza o tejado. Se trata de instalar las denominadas “líneas de vida” en un total de diez edificios, cuyas cubiertas se encuentran ejecutadas y en uso actualmente, pero no disponen de las medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores, disminuyendo así la posibilidad de riesgos de accidentes. El riesgo más preocupante, además de otros inherentes a las propias labores de limpieza y mantenimiento, son las caídas a distinto nivel.

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Julián Garijo, ha señalado que con esta actuación “cumplimos el compromiso de garantizar la seguridad laboral en todas las dependencias y las labores municipales, de forma que los trabajadores no corran riesgos innecesarios”.

Lo centros sobre los que se va a actuar son: el Museo Municipal (Antiguo Ayuntamiento), el Centro de Acogida a la Mujer, y los colegios públicos San Antón, Inmaculada Concepción, Reina Sofia, Doctor Fleming, Castilla la Mancha y Parque Sur. El presupuesto total de las obras a ejecutar asciende a un máximo de 137.878,58 euros, que será la base de licitación.

Se instalarán escaleras fijas con protección de espalda, para acceder a las cubiertas y poder realizar el mantenimiento. Además será necesario realizar diferentes trabajos auxiliares de albañilería, como pueden ser: instalación de una escalera escamoteable sujeta a la cara inferior del forjado, donde se encuentra el hueco de accesos a cubierta; agrandar el hueco existente y sustitución de trampilla de acceso a cubierta; e instalar barandilla metálica sobre petos de obra en cubiertas.

Todas las obras se realizarán con materiales de primera calidad, sujetándose a las normas de la buena construcción. Las obras quedarán perfectamente terminadas y se cuidará de que su entorno quede limpio de tierras, escombros, cascotes o productos sobrantes de las mismas, material que deberá ser gestionado y tratado conforme a las normas de gestión de residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios