www.albacetediario.es
La Policía Nacional recupera 140.000 euros en el marco de una investigación de un delito de estafa mediante inversión en criptoactivos

La Policía Nacional recupera 140.000 euros en el marco de una investigación de un delito de estafa mediante inversión en criptoactivos

Por B.L.
miércoles 09 de agosto de 2023, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional en Albacete ha logrado recuperar 140.000 euros al conseguir la paralización de una operación de inversión en criptodivisa de naturaleza fraudulenta. El montante económico de la inversión ascendía a más de 200.000 euros.

La víctima fue contactada telefónicamente por un desconocido que dijo ser inversor de criptoactivos, manteniendo una conversación en la que su interlocutor a través de ingeniería social lo convenció de la alta rentabilidad de invertir en crytocurrency incitándolo a ello. Inicialmente solicitó una inversión de 500 euros que la víctima ingresó en una cuenta bancaria italiana comenzando así a operar en una plataforma de inversiones obteniendo unos beneficios de 600 euros en tan solo 10 días, sin percatarse de que era una ganancia ficticia; tan solo veía un contador programado en sentido creciente.

Esta falsa ganancia aumentó la ilusión de la víctima por invertir sin control ante los elevados ingresos que, según él, se avecinaban, incrementando así su apuesta a más de 200.000 euros, ignorante de la estafa.

Familiares del intrépido inversor desenmascararon la artificiosa inversión y sabedores de lo que ocurría notificaron los hechos a la Policía Nacional, iniciando de forma inmediata la investigación y consiguiendo la recuperación de 140.000 euros del total invertido.

La investigación sigue abierta habiendo solicitado colaboración internacional a las policías de los países destinatarios del defraudado.

La Policía Nacional recomienda ser muy cautos a la hora de comprar criptoactivos, y apela a la prudencia a la hora de invertir en divisa solo a través de plataformas de inversión de prestigio y seguras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios