www.albacetediario.es
Los contactos para reformar Estatuto Castilla-La Mancha no han comenzado pero Page no renuncia a ella aunque se oponga 'una minoría'
Ampliar

Los contactos para reformar Estatuto Castilla-La Mancha no han comenzado pero Page no renuncia a ella aunque se oponga "una minoría"

Por B.L.
miércoles 09 de agosto de 2023, 16:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page, ha apuntado que aún no se han iniciado los contactos con otros grupos políticos en la región para reformar el Estatuto de Autonomía, si bien está confiado en sacarla adelante con el "máximo consenso posible".

En una entrevista con Castilla-La Mancha Media recogida por Europa Press, García-Page ha considerado que pese a la segmentación del Parlamento nacional que tendría en última instancia que validar esta reforma una vez salga aprobada de las Cortes regionales, si el consenso es la premisa con la que la reforma sale de la Cámara regional, está garantizada su luz verde a nivel nacional.

En todo caso, ha avisado de que "si las posiciones de negociación" son "imposibles", el PSOE en la región, con su mayoría, "no va a renunciar a su reforma por el hecho de que una minoría no quiera dar su brazo a torcer".

REUNIONES CON SINDICATOS Y ALCALDES DEL PP

En la agenda del presidente regional, continúa con su compromiso de que la primera reunión sea con agentes sociales, tal y como comprometió en su debate de investidura.

Una agenda de contactos que, en todo caso, se reanudará toda vez termine de perfilar los últimos nombramientos orgánicos de la estructura de su Gobierno, tal y como ha señalado.

Cuando estos dos hitos se produzcan, García-Page plantea tener reuniones "con multitud de alcaldes, muchos de ellos del PP que ya lo están solicitando", para lo cual empezará a "hacer agendas compartidas".

"Me interesa el máximo grado de colaboración institucional, independientemente de quién gobierne en cada ciudad", ha indicado.

CARGA CONTRA LOS REGANTES MURCIANOS

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas del Ente público, García-Page se ha mostrado muy crítico con los regantes del trasvase Tajo-Segura en Murcia tras sus reacciones ante el último trasvase de 15 hm3, la mitad para consumo humano.

"El SCRATS niega el derecho a beber y prefiere el regadío, incluso en altura. Que se prefiera regar lo entiendo económicamente, entiendo que hay mucha gente que gana muchos millones de euros con el agua del Tajo, pero creo que lo mínimo es que antes que regar cualquier tipo de cosecha, en Murcia o en Ciudad real, está que las personas beban. Sólo faltaba", ha rematado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios