www.albacetediario.es
La Red de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha gana en el último año un 10% de socios y contabiliza 118.388

La Red de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha gana en el último año un 10% de socios y contabiliza 118.388

Por B.L.
miércoles 16 de agosto de 2023, 14:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con 118.388 socios y socias, un 10 por ciento más que el año pasado, en la Red de Centros de Mayores, que está conformada por un total de 53 centros repartidos por toda la geografía regional.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien ha subrayado que este incremento en el número de socios y socias en los centros de mayores "es un ejemplo de apuesta y aceptación de las políticas sociales encaminadas a garantizar un envejecimiento saludable y activo de las personas mayores de la región".

"La rentabilidad que durante este año le estamos sacando a los Fondos de Recuperación europeos 'Next Generation', para facilitar en este caso, a través de una convocatoria, que 15 municipios que no cuentan con centro de mayores municipal y quiere disponer de este servicio, puedan recibir una inyección económica que les ayude a poner en marcha este recurso, con una inversión total de 1,7 millones de euros", ha dicho la consejera, según ha informado el Gobierno regional.

Dicho esto, ha indicado que el Ejecutivo trabaja con las entidades locales para incorporar los centros de mayores que dependen de los ayuntamientos a la red pública regional, con el objetivo de que estos recursos de ocio, formación y tiempo libre, puedan beneficiarse de la ampliación de servicios y participar en las actividades que se desarrollan en los centros de mayores de la red.

En este sentido, la titular de Bienestar Social ha destacado las más de 31.000 actividades de envejecimiento activo y prevención de la Dependencia que se ofrecen anualmente en los centros de mayores de Castilla-La Mancha, con un total de 21.283 participantes en todas las actividades organizadas hasta la fecha. En este sentido, Promoción de la Autonomía fue el área que ocupó un mayor número de participantes, con un total de 10.361; en segundo lugar, se sitúa Ocio creativo con 7.565 personas participantes, y les sigue Educación y Formación con 2.314 y 1.043 socios y socias que han participado.

Asimismo, la web de www.centrodemayoresclm.org, impulsada en el año 2017 desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para la difusión de actividades organizadas en los centros, ha logrado un total de 117.669 visitas en el último año. además de registrar 28.592 usuarios, lo que supone un incremento del 42 por ciento respecto a la anualidad anterior.

Por todo ello, ha puntualizado la consejera de Bienestar Social, se hace patente "el objetivo del Gobierno regional de atender a las personas en su entorno, dinamizar la economía y el empleo, así como dar respuesta a las necesidades de las personas mayores, que son a las que van dirigidos estas actividades y proyectos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios