www.albacetediario.es
Albacete modificará su normativa medioambiental para impedir la instalación de empresas que generen malos olores

Albacete modificará su normativa medioambiental para impedir la instalación de empresas que generen malos olores

Por B.L.
martes 22 de agosto de 2023, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete iniciará los trámites para modificar la normativa urbanística y ambiental para impedir la instalación de empresas que generen molestias por malos olores en la ciudad.

El alcalde, Manuel Serrano, se lo ha trasladado en Junta de Portavoces a los Grupos Municipales, a los que ha pedido el apoyo para esta modificación, que el equipo de Gobierno ha decidido impulsar "ante el rechazo que ha generado la posible instalación en Romica de una empresa que generaría biogás procedente de deshechos".

El pasado viernes el Consistorio presentó un informe técnico de Medio Ambiente por parte de la Gerencia de Urbanismo para impedir su instalación al considerar que la actividad es incompatible con la normativa ambiental aplicable por las afecciones que tendría por malos olores e insalubridad en Romica que tiene más de 6.000 trabajadores.

"El equipo de gobierno mantiene un contacto estrecho y permanente con vecinos, empresarios y colectivos afectados, con los que iremos de la mano en todo momento para oponernos a la instalación de esta industria tan próxima a la ciudad", ha defendido Serrano, según ha informado el Consistorio.

Serrano ha abogado por lograr la unidad institucional con el resto de administraciones "con los que debemos trabajar conjuntamente para evitar la instalación de este tipo de industrias que generan tantas molestias a los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios