www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha se prepara para recibir a la DANA con un 'dispositivo muy potente' y pide precaución en la carretera

Castilla-La Mancha se prepara para recibir a la DANA con un "dispositivo muy potente" y pide precaución en la carretera

Por B.L.
viernes 01 de septiembre de 2023, 16:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado "un dispositivo muy potente" para poder hacer frente a la llegada de una DANA a España, prevista para este viernes 1 de septiembre, y que según ha informado la Agencia Estatal de Metereología, traerá lluvias y un acusado descenso de las temperaturas el fin de semana afectando a varios puntos de la región.

El titular de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que su departamento ha preparado un dispositivo de emergencia ante fenómenos meteorológicos adversos y, desde hace varios días, y "viendo la que se nos podía venir encima", se ha procedido a la revisión y la limpieza preventiva de los sistemas de drenaje transversal en la red regional de carreteras, especialmente en aquellas zonas donde ya, en otras ocasiones, cuando ha llovido mucho, ha habido problemas.

El dispositivo humano consta de 18 retenes de guardia localizada, compuesto cada retén por una persona coordinadora, por una persona que conduce y por tres personas que llevan a cabo trabajos manuales, repartidos por todo el territorio regional, que van a poder atender las incidencias más graves y "con gran rapidez en la respuesta". Además, si fuera necesario, ha apuntado Nacho Hernando, se va a poder movilizar al resto de efectivos de las brigadas de conservación, es decir, a 531 personas que están trabajando con Fomento, así como la maquinaria necesaria para poder sumar un contingente de respuesta "muy potente".

Además, a este dispositivo se suma también el dispositivo que hay de forma específica para la Autovía de los Viñedos, que consta de cuatro brigadas para atención a las emergencias. La movilización de los medios se realiza, "como siempre", con la coordinación de la Dirección General de Protección Ciudadana, es decir, de la Consejería de Hacienda, a través del 112, y en colaboración con la Guardia Civil.

Dicho esto, el consejero de Fomento ha pedido a la gente que tenga "mucha precaución" en la carretera ya que "van a ser días complicados", sobre todo el sábado y el domingo, y que hasta el lunes, ha advertido, "vamos a ver cómo pueden caer incluso hasta 180 litros acumulados en algunos puntos de Toledo".

"Son momentos malos para conducir, pero si tenemos que hacerlo, hagámoslo con mucha precaución", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios