www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete pide a los ciudadanos que extremen las precauciones ante la posible incidencia de una DANA en la ciudad
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete pide a los ciudadanos que extremen las precauciones ante la posible incidencia de una DANA en la ciudad

Por M.C.
sábado 02 de septiembre de 2023, 14:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento recomienda extremar las medidas de prevención ante la llegada de una DANA con lluvias intensas, viento fuerte y descenso de temperaturas. Se han cerrado el Parque 'Abelardo Sánchez' y se han tomado medidas preventivas como revisión de colectores y limpieza de imbornales. Se recomienda a los vecinos adoptar medidas de autoprotección y evitar el uso innecesario de medios de transporte. El Plan municipal está preparado por si es necesario activarlo.

El Ayuntamiento recomienda los ciudadanos que extremen las medidas de prevención ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología que indican que durante hoy y en los días sucesivos está prevista la entrada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en nuestra zona, que vendrá acompañada de lluvias intensas ocasionalmente torrenciales fuerte viento y un descenso de las temperaturas, sin descartar otros fenómenos adversos como el granizo.

Las recomendaciones de precaución son especialmente intensas para los operarios que están llevando a cabo las tareas de montaje de atracciones, casetas y otras instalaciones para la Feria, que pueden verse afectadas en caso de viento o lluvias fuertes.

Además, se ha procedido al cierre del Parque ‘Abelardo Sánchez’ para evitar daños por la posible caída de ramas o árboles.

En base a las desfavorables previsiones, y aunque de momento no se ha activado el Plan de Emergencia Municipal, se han seguido las recomendaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana de adoptar una serie de medidas preventivas. Así, al objeto de minimizar las consecuencias que estos fenómenos pudieran ocasionar entre la población, bienes y servicios de la localidad, el Ayuntamiento ha aplicado las medidas recomendadas entre las que destacan: revisión de la red de colectores, limpieza de imbornales y sumideros de calles e instalaciones, retirada de objetos que pudieran ser arrastrados por las aguas, vigilancia de zonas potencialmente inundables o que hayan sido objeto de inundaciones en ocasiones anteriores, y valoración de cierre al público de parques y jardines, así como otras instalaciones que pudieran sufrir daños estructurales.

Se ha dado aviso a los servicios de emergencia municipales, y con carácter general se recomienda a los vecinos la adopción de las medidas de autoprotección indicadas para este tipo de fenómenos adversos, evitando especialmente el uso de medios de transporte si no fuera necesario y trasladando al Servicio de Emergencias 112 aquellas situaciones de riesgo que requieran ayuda externa.

Ante la activación del Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM) en fase de alerta para toda la región, el Ayuntamiento de Albacete tiene preparado el Plan municipal por si fuera necesario activarlo en las próximas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios