www.albacetediario.es
Serrano invita a descubrir el Recinto Ferial y disfrutar de la Feria de Albacete: 'Es un evento inolvidable'

Serrano invita a descubrir el Recinto Ferial y disfrutar de la Feria de Albacete: "Es un evento inolvidable"

Por B.L.
jueves 07 de septiembre de 2023, 17:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A pocas horas del inicio de la Feria de Albacete 2023, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, invita a todo el mundo a descubrir el Recinto Ferial y disfrutar de "un evento inolvidable".

Evento que comenzará con la tradicional apertura de la Puerta de Hierros, bajo la atenta mirada de los albaceteños, que se reunirán en torno al Recinto para presenciar el acto y disfrutar del castillo de fuegos artificiales.

"Es un enorme orgullo y una gran responsabilidad", ha asegurado el primer edil. "Hay que tener en cuenta que la Feria es lo más importante que nos pasa cada año a los albaceteños, por eso no puede describirse la satisfacción de atravesar la Puerta de Hierros acompañando a nuestra patrona la Virgen de Los Llanos", ha detallado.

Serrano explica que el hecho de subir a la Virgen hasta su capilla hace que se identifique aún más con la ciudad. "Me anima a trabajar para cumplir las expectativas de los albaceteños. En definitiva, es una sensación intensa y maravillosa", ha aseverado.

SE ESPERA A CERCA DE 3 MILLONES DE VISITANTES

Albacete, que ya tiene todo preparado para vivir sus días grandes, con escaparates y balcones llenos de refajos y estampados manchegos, podría llegar a alcanzar los tres millones de visitantes, según ha indicado el alcalde.

"Las cifras son tan apabullantes que nos desbordan, se habla de tres millones de personas y cien millones de euros de movimiento económico, lo que contribuye a la creación de empleo y al progreso de la ciudad", ha señalado, incidiendo en que "la Feria es ocio, pero también es negocio y promoción internacional".

Visitantes que podrán disfrutar de más de 350 actividades para todos los públicos. "Hay folklore y cultura, una Feria taurina de entre las mejores de España, tenemos también música y teatro, además de multitud de actividades deportivas. Hay días y actividades específicas para mostrar el respeto y reconocimiento a los mayores y a las perosnas con discapacidad. Al final, hay tantas ferias como personas que viven la Feria", ha destacado.

Como novedades este año, Serrano ha detallado el incremento de la "calidad y fluidez" de la Cabalgata. "También hemos mejorado la programación cultural, vamos a mejorar la seguridad en los accesos y en la zona de carpas, hemos ampliado el protocolo contra la violencia machista implicando a feriantes y hosteleros, se va a incidir más en la limpieza y en campañas de concienciación al respecto".

Y para aquellos que vengan por primera vez a la Feria de Albacete, el primer edil ha hecho una serie de recomendaciones. "Lo primero es detenerse a descubrir el Recinto Ferial, un edificio único en el mundo, con su entorno del Paseo, los Jardinillos, la Plaza de Toros o los Ejidos con su oferta de ocio y diversión. Además, la gente de Albacete ha hecho de la Feria un evento inolvidable porque en ella prima la participación, la sociabilidad y el buen ambiente. Aquí todo el mundo se siente acogido", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios