www.albacetediario.es
Manuel Serrano visita los talleres formativos Recual, que están destinados a desempleados de la construcción y realizan trabajos en la Feria y la Caseta

Manuel Serrano visita los talleres formativos Recual, que están destinados a desempleados de la construcción y realizan trabajos en la Feria y la Caseta

Por B.L.
miércoles 09 de agosto de 2023, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, acompañado de la concejala de Emprendimiento Lucrecia Rodríguez de Vera, ha efectuado una visita a los talleres de formación del Programa Recual de recualificación y reciclaje profesional que se enmarcan en los programas públicos de empleo y formación.

Manuel Serrano ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la formación y los servicios de empleo, “especialmente para los colectivos de más difícil empleablilidad, como los parados de larga duración o los mayores de 45 años”.

El alcalde también se ha referido a la importancia de estas tareas formativas, con un componente eminentemente práctico, que incluyen obras y trabajos “que además llevamos a cabo, entre otros sitios, en lugares tan emblemáticos como el Recinto Ferial y la Caseta”.

Estos talleres dan formación a un total de 16 desempleados, principalmente mayores de 45 años y con responsabilidades familiares, del sector de la construcción Se trata de programas de carácter temporal, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social. De esta forma se fomenta la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes en situación de desempleo. En Albacete, se ha decidido que las tareas se ejecuten, entre otros lugares, en el Recinto Ferial y la Caseta de Los Jardinillos.

El objetivo principal del Recual es introducir en el ámbito laboral a un sector de desempleados/as del sector de la construcción, a través de la obtención del certificado de profesionalidad correspondiente y orientación suficiente para que, tras un periodo formativo de aprendizaje y prácticas puedan incorporarse al mundo laboral con unas cualificaciones profesionales que anteriormente no tenían.

De los dos programas que actualmente se desarrollan, el primero de ellos (de 960 horas de duración) ofrece formación en fábricas de albañilería, con temas como: Pastas, morteros, adhesivos y hormigones; Obras de fábrica para revestir; Obras de fábrica vista; Trabajos de albañilería. Lo están cursando ocho hombres,

El otro curso, sobre pintura decorativa en construcción, tiene una duración también de 960 horas e incluye formación práctica sobre: Tratamiento de soportes para revestimiento en construcción; Pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción; Revestimientos murales en papel, fibra de vidrio y vinílicos; Pintura decorativa en construcción; Organización de trabajos de pintura en construcción; Prevención básica de riesgos laborales en construcción. Lo siguen 8 personas, 2 mujeres y 6 hombres.

Ambos cursos comenzaron 1 de mayo y terminarán el 31 de octubre, y los imparten tres monitores y un coordinador.

La cuantía de la subvención, superior a los 200.000 euros, se destina a sufragar los costes salariales del personal técnico y administrativos, los costes salariales derivados de los contratos de formación que se suscriban con el alumnado trabajador del programa, así como gastos generales de funcionamiento, medios materiales y formativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios