www.albacetediario.es

Desempleados de La Roda podrán acceder a un curso de formación sobre conocimientos digitales ofertado por Ayuntamiento

Por B.L.
viernes 08 de septiembre de 2023, 14:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Roda, a través del Centro de Desarrollo Local, oferta un nuevo curso de formación titulado 'Herramientas y Competencias Digitales para el trabajo', una formación que viene a complementar al resto de oferta formativa del área de empleo y que está enfocado a dotar a los alumnos de los conocimientos digitales básicos que demandan las empresas en la actualidad, tales como el manejo de programas básicos con ordenadores y dispositivos móviles, el empleo de información y mensajes compartidos en red, la edición de imágenes y generador de textos, la creación y manejo de contenidos en redes sociales o las herramientas para automatización de tareas.

Además se realizará una primera aproximación a la inteligencia artificial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Empleo, María Ángeles García, ha estado acompañada por el formador de la Fundación 'Impulsa y Crece', Pedro Martínez, encargada de impartir el curso, una entidad con amplia experiencia este tipo de competencias y que participa de "forma activa en proyectos sostenibles que impactan de forma positiva en la sociedad y el medio", ha señalado la responsable municipal.

García también ha explicado que están colaborando con la Fundación 'Impulsa y Crece' en este tipo de cursos, que vienen subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, porque "ayudan a complementar la formación" del resto de cursos que se imparten en el Centro de Desarrollo Local, como un curso de Marketing digital, que acaba de finalizar y que ha sido todo un "éxito de participación".

Por su parte, Martínez ha explicado que se trata de un curso de formación para "las personas que estén en búsqueda de empleo y quieran mejorar su currículum con unas competencias digitales ampliadas" pero buscando un "formato exprés" y muy práctico.

Este curso, que se impartirá por las mañanas entre el 19 y el 25 de septiembre, en el Centro de Desarrollo Local, cuenta con 32 horas de formación presencial y está dirigido a desempleados que estén inscritos en la Oficina de Empleo como demandante.

Los interesados pueden inscribirse hasta el día 18 de septiembre en el correo electrónico formació[email protected], o en los teléfonos 967 86 07 49 y 661 20 99 92.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios