www.albacetediario.es
Cabañero visita las carreteras AB-200 y AB-209 para evaluar los daños causados por las tormentas

Cabañero visita las carreteras AB-200 y AB-209 para evaluar los daños causados por las tormentas

Por B.L.
jueves 14 de septiembre de 2023, 16:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, y el vicepresidente y responsable de Obras, Fran Valera, han supervisado los daños que las fuertes tormentas de este miércoles han dejado en distintos tramos de la Red Viaria Provincial, afectando especialmente a la zona de La Manchuela y la Ribera de Cubas.

Una visita que han realizado acompañados de personal del Servicio de Carreteras de la institución, y junto al alcalde de Casas de Juan Núñez, Juan Carlos Gómez; al de Valdeganga, Fermín Gómez; y al de Alcalá del Júcar, Juan Pascual Muñoz.

Uno de los puntos más dañados está en la AB-200 (Valdeganda-Casas de Juan Núñez), especialmente, a la altura del kilómetro 15,500, en el cruce con un barranco conocido de Vallejo Abril, donde incluso quedó atrapado un vehículo del que se pudo rescatar a tiempo a sus dos ocupantes, como ha explicado el presidente provincial.

Aprovechando que esa carretera se va a reformar en las próximas semanas con más de 1.500.000 euros de inversión, cofinanciada entre la Diputación y el Gobierno de España, Cabañero ha avanzado que el personal técnico de la institución provincial va a valorar levantar su rasante y ampliar las obras de drenaje para evitar en lo posible que este tipo de situación se vuelva a producir.

Esta AB-200 se mantuvo unas horas cortada al tráfico, estando ya totalmente operativa para el tránsito de vehículos. No así la AB-209, otro de los puntos más afectados por el arrastre de barro. En esta carretera (La Recueja- Jorquera- Alcalá del Júcar), hasta que no culminen las tareas de limpieza del firme, no se restablecerá la circulación rodada.

Más hacia el levante, Cabañero ha señalado que también se ha visto afectada la AB-301 (que va desde la A-31 hasta Corral Rubio), donde "los taludes han sufrido muchos desprendimientos" que, ha avanzado, harán necesaria una restauración.

El presidente ha explicado que, desde que este miércoles se dieron los primeros avisos. Las brigadas de Conservación de la Diputación de Albacete han trabajado en despajar las carreteras para restablecer el tráfico a la mayor brevedad, con todas las garantías de seguridad, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Además, ha indicado que desde la institución se sigue valorando daños y que ya se están preparando informes para presentarlos a la Subdelegación del Gobierno de España con el fin de acceder a las ayudas que éste dispone para atender este tipo de inclemencias meteorológicas confiando en que, como en las ocasiones anteriores, encontrarán en él una respuesta diligente a las peticiones de la Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios