www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha creará este curso una escuela de equipos directivos para asesorarlos en desafíos pedagógicos y escolares actuales

Castilla-La Mancha creará este curso una escuela de equipos directivos para asesorarlos en desafíos pedagógicos y escolares actuales

Por B.L.
lunes 18 de septiembre de 2023, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional creará este curso escolar una escuela de equipos directivos para formarlos y asesorarlos en los desafíos normativos, de organización escolar y pedagógicos actuales. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la reunión que ha mantenido con directores y directoras de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Albacete.

En sus declaraciones, el consejero ha comentado que la idea barajada es la de impartir formación continua de carácter institucional y bajo de manda a los equipos directivos de los colegios e institutos, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), a fin de que puedan actualizarse en asuntos de importancia para la comunidad educativa y para el ejercicio de sus funciones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Algunos de esos asuntos podrán ser todos los relacionados con los cambios normativos que ha motivado la implantación de la LOMLOE y las transformaciones que estos han producido en las metodologías, la organización o el uso de herramientas de gestión en los centros educativos regionales.

También podrán ser los relacionados con la convivencia en los colegios e institutos, en un contexto sociológico y pedagógico para los docentes en que al acoso tradicional se le suma el ejercido en el ciberespacio.

"COMPROMISO, DEDICACIÓN Y TRABAJO"

Centrado en la reunión de directores de la provincia de Albacete, el consejero responsable del área de Educación les ha agradecido su asistencia y les ha pedido "compromiso, dedicación y trabajo" para desarrollar "en este y en los próximos cursos escolares el proyecto educativo de Castilla-La Mancha".

Del mismo modo, el titular de Educación de Castilla-La Mancha ha recordado la apuesta del Gobierno regional de cara a este curso escolar en áreas como la Formación Profesional, la innovación educativa o la inclusión, está última con cambios destacados en algunos de su programas estrellas.

En la reunión de directores, junto al consejero, también han estado presentes el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez; la viceconsejera de Educación, Universidades e Innovación, Mar Torrecilla; el director general de Innovación y Centros, Lucio Calleja; el director general de Formación Profesional, Jose Rodrigo Cerrillo; y la directora general de Inclusión y Programas, Marián Marchante.

SITUACIÓN DE LOS COLEGIOS TRAS LA DANA

A preguntas de los periodistas sobre la situación de los colegios afectados por la DANA, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, ha informado que, en el caso del CEIP 'San Juan Bautista' de Cobeja, está previsto que abra sus puertas este martes o el miércoles, y no este lunes "como en un principio estaba previsto".

La razón, ha explicado el consejero, "es que este fin de semana se han producido lluvias y los trabajos se han ralentizado".

Amador Pastor también ha explicado que en los casos de Arcicóllar y Buenache de Alarcón los alumnos y las alumnas seguirán en la biblioteca y la casa de la cultura, respectivamente, y se estima que, "en las próximas semanas puedan volver a su emplazamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios