www.albacetediario.es
Fran Valera: “La inversión en carreteras es continúa siempre por parte de la Diputación de Albacete”
Ampliar

Fran Valera: “La inversión en carreteras es continúa siempre por parte de la Diputación de Albacete”

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 15 de septiembre de 2023, 09:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fran Valera, vicepresidente de la Diputación de Albacete, pasaba por los micrófonos de Radio 4G Albacete donde hacía balance de la Feria y hablaba de otros asuntos que preocupan dentro de la provincia, como los problemas causados en varias vías durante los últimos días debido a las fuertes lluvias.

-La Diputación siempre está al servicio de los Ayuntamientos ante cualquier problemática, y más estos días con los daños causados en carreteras por las fuertes precipitaciones

Está claro que como administración intentamos ser lo más cercanos posibles. Intentamos tener la máxima celeridad. Tenemos, por suerte, muy buenos profesionales.

-La inversión será importante

La inversión en carreteras es continúa siempre y aquí va a ser importante. De hecho, estamos preparando desde el servicio de carreteras unos informes. Pretendemos que la provincia de Albacete, por estos daños, sea declarada zona catastrófica, que ahora tiene una nomenclatura diferente. No los buscamos por capricho, los daños son evidentes.

-Parte de estas carreteras afectadas de La Manchuela ya estaban proyectados sus arreglos e incluidos en los presupuestos

Sí, es así. En la carretera que une Valdeganga con Casas de Juan Núñez, las obras iban a empezar en unas semanas, seguramente me exceda en el tiempo. Es una obre importante, que supera el millón de euros, necesaria y demandada.

El presidente lo dice mucho. La Diputación siempre ha tendido mucho a invertir en carreteras en la zona de la Sierra. Desde hace mucho tiempo hay una asignatura pendiente con la zona de la rivera del Júcar, el Corredor de Almansa… Nos volcaremos en esta legislatura, al igual que en la anterior lo hicimos en las zonas de la Sierra del Segura y la Sierra de Alcaraz.

-La importancia del Stand de la Diputación de Albacete en la Feria para conocer nuestra provincia

Son 9 días en los que diferentes pueblos pasan por el espacio ‘Conoce nuestros pueblos’. Tienen alrededor de una hora para contar lo más llamativo e invitar a la gente a acudir.

Intentamos tener una programación lo más dinámica posible y lo más transversal. Además, tenemos nuestra exposición, que este año versa sobre el patrimonio histórico de la provincia.

-¿Va a incidir en algo muy concreto el presupuesto para el año que viene?

Nosotros, con el mejor sentido de la palabra, vamos a intentar que los presupuestos sean continuistas. Entendemos que en estos 4 años hemos conseguido darle una vuelta importante a los presupuestos de la Diputación, con lo que los Ayuntamientos están contando con una cantidad de recursos que les ayudan a resolver el día a día en los municipios.

Vamos a intentar mantener también la inversión en carreteras. Esperamos la colaboración en ese sentido del Gobierno de España.

Tenemos muy claro que Albacete tiene un tejido asociativo muy importante, donde la Diputación va a seguir presente, dotándolo de medios económicos.

-Sobre la carretera de Nerpio y otras vías

La carretera de Nerpio va a ser una realidad muy pronto.

A corto plazo tenemos tres vías para iniciar antes de que acabe el año. La que comentábamos, Valdeganga – Casas de Juan Núñez, y luego dos vías más. Desde Peñascosa hasta el cruce que une con Paterna del Madera y luego, otra obra que también se ha demandado mucho, la que une la carretera provincial con la carretera nacional de la carretera de Jaén y que llega hasta El Ballestero. Ahí vamos a hacer un ensanchamiento hasta la factoría de ‘Aquadeus’ y una pavimentación desde esta factoría hasta El Ballestero.

-¿Es la Feria de Albacete una de las mejores de España?

La Feria es especial. El otro día escuchaba una expresión que me encantó: “La Feria es la mejor empresa de Albacete”. La Feria, más allá de lo económico, también tiene un impacto en nuestras vidas, en nuestros sentimientos. Estos 10 días se viven de una manera muy intensa.

Hay mucha gente trabajando en las ‘tripas de la Feria’, para que sea una Feria limpia, segura…, y eso cada día la hace más grande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios