www.albacetediario.es
Paco Núñez: “Es inevitable que el Partido Popular gobierne en Castilla-La Mancha”
Ampliar

Paco Núñez: “Es inevitable que el Partido Popular gobierne en Castilla-La Mancha”

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 15 de septiembre de 2023, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla La Mancha, pasó por los micrófonos de Radio 4G Albacete donde habló de la Feria de Albacete, la situación política a nivel nacional y de los temas de actualidad en nuestra región.

-Feijóo se fue encantado con la Feria de Albacete

El año pasado le invitamos, accedió a venir, conocer nuestra Feria y se fue encantado, sorprendido y prometiendo volver.

Este año, que es un año complicado tal y como se está desarrollando la investidura, le comenté la posibilidad de volver. Accedió a visitarnos y a volver a tener algo que es fundamental en la política: ese contacto directo con la calle y escuchar a los vecinos.

-¿Cómo ve usted la investidura?

Es un momento complicado. Al Partido Popular nos faltan 4 votos para alcanzar una investidura que desterraría el miedo a la Amnistía, el miedo de un referéndum ilegal y de una serie de concesiones a Cataluña que hace que no seamos todos iguales.

Parece que faltándonos solo 4 votos lo razonable sería encontrar acuerdos, sobre todo entre el Partido Popular y el Partido Socialista, que pudieran posibilitarlo. La alternativa sabemos cuál es… La alternativa es Sánchez, con Puigdemont, con Amnistía, referéndum ilegal y eso es inconcebible. El señor Sánchez está marcando una hoja de ruta que significa romper el Estado de Derecho y romper la Constitución.

En unos días hay una investidura y yo lo que le pido al Partido Socialista, a todos los constitucionalistas, es que reflexionen, si no merece la pena investir como presidente a Feijóo. Hay que valorarlo por el bien de España.

-¿El Partido Popular en Castilla-La Mancha está pasando por uno de sus mejores momentos?

Vivimos un momento importante. Hemos ganado la mayor parte de los Ayuntamientos, dos de las Diputaciones, gobernamos al 62% de la población desde el punto de vista municipal y al 63% si hablamos desde el punto de vista provincial. Nos han faltado 1000 votos para gobernar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se han equiparado las fuerzas del Parlamento y tenemos una unidad muy férrea, una convicción clara de que otra región es posible y a todo el mundo trabajando en la misma dirección, que es cambiar esta región.

Es inevitable que el Partido Popular gobierne en Castilla-La Mancha. Lo será seguramente en 3 años y medio.

-Partido Socialista y Partido Popular dialogarán para llegar a acuerdos en los grandes asuntos que afectan a la región

A mí me encantaría y la disposición del Partido Popular va a ser la de la negociación, la del acuerdo, la del pacto y la del diálogo. Lo que sucede es que para pactar hace faltan dos. Pactar y acordar no es decir “Esto es lo que hay, vótame”. Pactar y acordar es ceder, dialogar y negociar.

Vamos a estar siempre al lado del que quiera construir Castilla-La Mancha y sumar por Castilla-La Mancha.

-¿Qué es lo que más le preocupa?

Me preocupan mucho los daños que se están produciendo como consecuencia de la DANA. Me preocupa mucho el daño que hay en el campo. Me preocupa que la incertidumbre de los precios, la sequía o la PAC estén derivando a muchos agricultores a la ruina. Y me preocupa que el Gobierno no tenga una estrategia clara para abordar la situación del sector primario en la región. Los agricultores y ganaderos lo están pasando muy mal. Hay que poner en marcha un programa de apoyo al campo y de apoyo al sector primario, que nosotros vamos a reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha.

-¿La Feria de Albacete es la mejor Feria?

Es una gran Feria. Es una de las mejores Ferias de España, si no la mejor. Ha sido programada perfectamente por Manolo Serrano y su equipo de Gobierno. Se está desarrollando de manera excepcional. Está habiendo un mayor consumo, por lo que nos ha contado el alcalde, eso es bueno para la economía de Albacete.

Estamos ante uno de los puntos de encuentro no solo de toda la provincia, sino de toda la región. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando, aunque tenga poco espacio de mejora. Pero siempre hay cosas en las que se puede ir creciendo y seguir mejorando. Lo importante es que la gente disfrute de la Feria, que haya convivencia, respeto y que cada uno encuentre en la Feria aquello que busca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios