www.albacetediario.es
El Ayuntamiento hará un reconocimiento a Vicente Mompó Sancho con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

El Ayuntamiento hará un reconocimiento a Vicente Mompó Sancho con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

Por B.L.
viernes 22 de septiembre de 2023, 14:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Municipal de Personas Mayores, presidido por la concejala Gala de la Calzada, ha decidido ofrecer un reconocimiento público a Vicente Mompó Sancho en el marco del acto institucional con motivo del Día de las Personas Mayores se ofrezca.

Dicho acto institucional se llevará a cabo en el Auditorio Municipal a las 17,30 horas del martes día 3 de octubre, siendo de entrada libre hasta completar aforo, y además de la entrega de este reconocimiento incluirá diversas actuaciones musicales.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se congratula de esta distinción y traslada su felicitación y gratitud a Vicente Mompó, en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad.

Por su parte, Gala de la Calzada ha destacado la figura de Mompó, nacido en 1933 en nuestra ciudad y que “está indisolublemente unido a la historia del comercio de Albacete, porque una tercera generación de la misma familia sigue al frente de un negocio con casi un siglo de historia, que es todo un referente del comercio de la ciudad en plena calle Ancha”. Además, la edil recuerda que “Vicente Mompó merece este reconocimiento social porque ha sido un hombre inquieto, que ha promovido y participado en múltiples iniciativas para el desarrollo económico y social de Albacete, como el Polígono Campollano o la implantación de mejores infraestructuras y comunicaciones”.

En el Consejo de Personas Mayores se ha tenido en cuenta que Mompó “ha sido mucho más que un comerciante de éxito, un joyero que fundó y presidió el Gremio de Joyeros de Albacete y llegó a presidir la sección de Detallistas de Joyería en la Asociación Nacional de Joyeros, Plateros y relojeros. Mompó ha sido y sigue siendo un emprendedor y un visionario, preocupado por su tierra e implicado en cualquier iniciativa que pueda suponer progreso y desarrollo para su ciudad”.

Durante casi 20 años, Vicente Mompó fue presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, participando en el Consejo Superior de Cámaras y logrando hitos como el traslado desde la histórica sede del Altozano al no menos histórico y monumental Chalet de Fontecha. Su vida pública le ha hecho participar en otras iniciativas como el Club Rotario o la Sociedad de Amigos de la Ópera, entre otras muchas de carácter cultural y social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios