www.albacetediario.es
Albacete acoge desde este miércoles el proyecto de arte contemporáneo 'La Bicicleta Azul' en diferentes localizaciones

Albacete acoge desde este miércoles el proyecto de arte contemporáneo 'La Bicicleta Azul' en diferentes localizaciones

Por B.L.
lunes 25 de septiembre de 2023, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha informado este lunes en rueda de prensa de la sexta edición del proyecto de arte contemporáneo en espacios públicos denominado 'La Bicicleta Azul' que, desde este miércoles, día 27, hasta el próximo 1 de octubre, tendrá lugar en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de la programación de Otoño Cultural de la Concejalía de Cultura.

Acompañada por el coordinador general y programador del proyecto, Anselmo Gómez, el coordinador de Artes Plásticas, José Eugenio Mañas, el coordinador de Videoarte y el músico Juan Dahmen, la concejala ha puesto en valor "la singularidad, exquisitez y sensibilidad" de este proyecto, asegurando que "es uno de los platos fuertes de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura".

Además, Elena Serrallé ha señalado que "todos los rincones de Albacete se van a inundar de cultura con las pedaladas de esta bicicleta azul", señalando que se desarrollará en la Librería Popular, en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, en el Refugio Antiaéreo del Altozano, en el Parque 'Abelardo Sánchez', así como en el Café del Sur y en diferentes calles de la ciudad.

La programación incluye las intervenciones de arte público, la muestra de cine experimental y videoarte, el I Certamen de Dibujo Contemporáneo, así como música experimental, artes escénicas, literatura, danza, proyecciones, filosofía y talleres para los más jóvenes en formatos novedosos y rincones especiales, persiguiendo siempre el asombro.

Por su parte, el responsable de programación y la coordinación general, Anselmo Gómez, ha explicado que "es un proyecto cultural interdisciplinar, de arte contemporáneo en espacios públicos, con ejercicios experimentales cargados de cultura experiencial en movimiento", asegurando que "no es un festival masivo ni una exhibición de disciplinas, ya que los artistas forman parte del proyecto, dialogan entre ellos, se conocen, se apoyan y colaboran con el fin de que sea algo especial que sorprenda a la gente".

Anselmo Gómez ha explicado que "el público no es un elemento pasivo porque forma parte del tejido emocional y se mueve en busca de nuevas experiencias, con un contacto directo con los creadores y visitantes". Además, ha asegurado que 'La Bicicleta Azul' es sostenible, con escenarios a pie de pista, mínima infraestructura y contaminación acústica reducida, con un fuerte componente educativo, centrado este año en la repoblación de los árboles y en restituir el aspecto cultural de la población inmigrante.

El coordinador de Artes Plásticas, José Eugenio Mañas ha explicado que, como novedad, se incorpora el I Certamen de Dibujo Contemporáneo que se expondrá en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha desde el 28 de septiembre al 4 de noviembre bajo el lema 'Paraísos fingidos'.

Una muestra que reúne a más de 30 artistas de nuestra ciudad y de otros puntos de la geografía española con una trayectoria consolidada, que a través del dibujo han intentado ofrecer su particular visión de cualquier aspecto de la naturaleza o el paisaje en relación con lo artificial o desde el punto de vista de la manipulación.

Además, Mañas ha señalado que el día 30 de septiembre se podrán ver diferentes instalaciones e intervenciones artísticas de Arte Público. Por un lado, habrá un recorrido desde la Calle Carmen hasta los límites del Parque Abelardo Sánchez en el que numerosos artistas intervendrán alcorques vacíos, desde un punto de vista reivindicativo, en colaboración con la Plataforma Más árboles Albacete, mientras que en diferentes puntos del Parque 'Abelardo Sánchez' se podrán ver instalaciones artísticas de diversa índole y temática variada, invitando a la sorpresa e interpretación de todo aquel que se las encuentre.

La Muestra de Cine Experimental y Videoarte tendrá lugar el viernes 29 de septiembre, a las 21.30 horas, en el EA! Teatro de Albacete. Una muestra de cine no competitiva, libre y sin prejuicios, compuesta de piezas cortas de distintas partes del mundo que se alejan de la narración tradicional, explorando distintos lenguajes y estilos para causar asombro, estupor y belleza, que será introducida por la actuación del grupo de indie-jazz IndieGo, que además pondrá música a los vídeos de animación realizados por uno de sus integrantes, Vania Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios