www.albacetediario.es
La enfermera de la GAI de Albacete María Pilar Córcoles, entre los cinco finalistas del I Premio Nacional de Enfermería

La enfermera de la GAI de Albacete María Pilar Córcoles, entre los cinco finalistas del I Premio Nacional de Enfermería

Por B.L.
lunes 25 de septiembre de 2023, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La enfermera de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, María Pilar Córcoles, se encuentra entre los cinco finalistas de la I edición de los Premios Nacionales de Enfermería que ha convocado el Consejo General de Colegios de Enfermería de España con el objetivo de reconocer el papel de las enfermeras y enfermeros en distintos ámbitos de la profesión.

Precisamente es en el ámbito de la investigación donde Córcoles es finalista a estos premios, cuyos ganadores se eligen por votación libre a través de la web del Consejo General, tras darse a conocer los finalistas seleccionados por el Jurado de los premios en cada una de las categorías propuestas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

María Pilar Córcoles es supervisora del Área de Investigación y Formación Continuada de la GAI de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y colíder del programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC/BPSO) en la misma Gerencia. En estos premios, ha sido propuesta por el Colegio de Enfermería de Albacete.

Tal y como se describe en su propuesta, colabora en procesos de evaluación para la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), como experta para evaluación remota de proyectos Horizonte 2020 y es vocal en activo de la Comisión de Historias Clínicas, Comisión de Formación, Comisión de Investigación, Comisión de Biblioteca y del Comité Ético de Investigación Clínica.

Ha formado parte de la Red de Investigación en Cuidados a Personas Mayores (Rimared) financiada en convocatoria de Redes de Investigación por el Instituto de Salud Carlos III desde el 2003 y ha sido investigadora principal de proyectos financiados en la Acción Estratégica de Salud (AES) y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tanto como investigadora principal como colaboradora. Actualmente tiene en activo varios proyectos como investigadora principal. Ha realizado múltiples publicaciones en revistas nacionales e internacionales y participa activamente en eventos científicos como ponente y en convocatorias de investigación, habiendo recibido 33 premios.

También ha sido miembro del consejo consultivo asesor de la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii) y miembro del comité científico del Centro colaborador español del Instituto Joanna Briggs para los cuidados de salud basados en la evidencia, representando a Castilla-La Mancha.

Además, desde el 2023 es miembro del Comité Ejecutivo del Proyecto Nursing Research Challenge en la GAI Albacete, proyecto de innovación y gestión que tiene como objetivo general fomentar la investigación enfermera dentro de las organizaciones sanitarias, siempre con el fin de mejorar los resultados en salud y calidad de vida de los pacientes.

TUTORA Y PROFESORA

Además de sus logros profesionales, Córcoles se ha distinguido como una tutora y profesora de investigación atenta, siempre dispuesta a guiar y asistir a enfermeras de todos los niveles formativos. Es conocida y querida como una persona de trato amable y sencillo, cuya labor no solo ha influido en la práctica clínica, sino que ha inspirado a numerosos profesionales dentro y fuera de la provincia de Albacete.

La votación de los premios está abierta hasta el próximo 30 de septiembre de 2023, accediendo a la web oficial del Consejo General de Enfermería a través de este enlace: https://www.consejogeneralenfermeria.org/vota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios